La Policía de Norfolk, Nebraska (Estados Unidos), arrestó a un hombre que circulaba con un enorme toro Watusi, animal que supera la media tonelada de peso, en el asiento del copiloto. El auto había sido modificado para poder llevar al vacuno, también conocido como Ankole, por lo que el techo había sido parcialmente retirado.
Los oficiales de la Policía recibieron la llamada que señalaba a un vehículo que llevaba una vaca. Inicialmente, las autoridades policiales pensaban que trasladaba a un ternero o “algo pequeño”, pero terminaron sorprendidos al ver el gran tamaño del animal, según informó el medio local News Channel Nebraska.
“Como resultado, los oficiales realizaron una parada de tránsito y abordaron algunas infracciones de tránsito que estaban ocurriendo en esa situación en particular”, dijo el capitán Chad Reiman. El sujeto detenido fue identificado como Lee Meyer.
PUEDES VER: Este es el país centroamericano cuya bebida nacional es el ron y su idioma oficial es el inglés
El toro Watusi, oriundo de África, tenía por nombre Howdy Doody y alcanzaba a pesar más de 500 kilos. De acuerdo con medios locales, el mamífero es un asiduo participante de los desfiles del pueblo y es sacado a pasear cada año en el automóvil.
“Hubo algunos problemas citables con esa situación. El oficial optó por escribirle una advertencia y pedirle que se llevara el animal a casa”, dieron a conocer medios de información.