El huracán Franklin es el primero que tiene un gran potencial en lo que va de este año 2023. Dos muertos, un desaparecido y cerca de 700 viviendas afectadas dejó esta tormenta tras su paso por República Dominicana. Además, pospuso la inauguración de la nueva aerolínea local, BermudaAir, mientras que otras empresas, como United Airlines, American Airlines, JetBlue, Air Canada y Delta, cancelaron vuelos.
Franklin es un huracán fuerte y de larga duración. Tocó tierra hace una semana y ahora se aleja de Bermudas, avanza en dirección este noreste a 15 millas por hora (24 km/h), con vientos máximos sostenidos de 100 millas por hora (150km/h).
El huracán Franklin continúa debilitándose mientras se mueve por el norte de la cuenca atlántica y se espera que absorba a la compacta tormenta tropical José, mientras que Gert, que se disipó hace más de una semana, reaparece como depresión tropical, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE. UU.
El huracán Franklin continúa debilitándose este viernes 1 de septiembre mientras se mueve por el norte de la cuenca atlántica y se espera que absorba a la compacta tormenta tropical José, mientras que Gert, que se disipó hace más de una semana, reaparece como depresión tropical, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE. UU.
Franklin dejó por su paso cerca de Bermudas servicio eléctrico intermitente y cancelación de vuelos, mientras el archipiélago atlántico espera prontamente la posible llegada de la nueva tormenta tropical Idalia.
Una advertencia de tormenta tropical que las agencias meteorológicas habían emitido a Bermudas, fue retirada a las 06.00 hora local (10.00 GMT) de este jueves.
Aunque Franklin pasó 150 millas (241 kilómetros) al noroeste de Bermudas, provocó interrupciones del servicio eléctrico a unos 300 clientes en el área de Paget.
Con información de EFE
La tormenta tropical José se sumó el pasado jueves al huracán Franklin y la tormenta postropical Idalia, lo que representa un escenario atípico de la temporada ciclónica en aguas del Atlántico.
José se localiza a unos 265 kilómetros al este de Bermudas, en el Atlántico, y no constituye peligro para ningún territorio. El ciclón surgió como un pequeño fenómeno meteorológico que avanza hacia el norte del Atlántico con vientos de 65 kilómetros por hora.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) prevé que será absorbido por Franklin en el transcurso del próximo viernes.
Foto: El Obervador
Dos muertos, un desaparecido y cerca de 700 viviendas afectadas dejó le tormenta Franklin luego de pasar por República Dominicana, según informaron las autoridades del país centroamericano.
Las muertes ocurrieron por actos de "imprudencia", dijo en rueda de prensa el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez.
Las víctimas fatales son un hombre de 32 años que intentó cruzar un caño con una motocicleta y un adolescente de 15 que jugaba en aguas crecidas con unos amigos, siendo arrastrados en ambos casos por la corriente en la provincia de San Cristóbal (suroeste). El desaparecido se lanzó a un río en Santo Domingo. El miércoles había sido reportado por el COE como fallecido.
Con información de EFE
Luego de su paso por Bermudas, la tormenta tropical Franklin sejó el servicio de energía eléctrica averiado, además de provocar que los vuelos se cancelen. La zona espera la posible llegada de la nueva tormenta Idalia.
Una advertencia de tormenta tropical que las agencias meteorológicas habían emitido a Bermudas, fue retirada a las 06.00 hora local (10.00 GMT) de este jueves.
Aunque Franklin pasó 150 millas (241 kilómetros) al noroeste de Bermudas, provocó interrupciones del servicio eléctrico a unos 300 clientes en el área de Paget.
Con información de EFE
Con información de AFP y EFE.