Tras el asesinato del candidato a la presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio, durante un mitin que se desarrollaba la tarde de este miércoles 9 de agosto, el jefe de Estado Guillermo Lasso se mostró consternado por el violento hecho y aseguró que los culpables serán llevados ante la justicia.
Lasso expresó estar consternado por el atentado contra el ex miembro de la Asamblea Nacional del Ecuador e informó que en pocos minutos se reunirá el Gabinete de Seguridad en Carondelet, para tratar el hecho que ha consternado a todo el país.
PUEDES VER: Encuestas Ecuador 2023: ¿quiénes son los candidatos con mayor intención de voto para las elecciones?
"Mi solidaridad y mis condolencias con su esposa y sus hijas. Por su memoria y por su lucha, les aseguro que este crimen no va a quedar impune. El Gabinete de Seguridad se reunirá en pocos minutos en Carondelet", indicó el mandatario por medio de su perfil de Twitter.
Además, pidió a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint; a la Fiscal General del Estado, Diana Salazar; al Presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela; y a las demás autoridades, de Estado que asistan de manera urgente a esta reunión. "El crimen organizado ha llegado muy lejos, pero les va a caer todo el peso de la ley", añadió en su mensaje.
Por su parte, Luisa González, la candidata que lidera los sondeos y es impulsada por el expresidente Rafael Correa, suspendió su campaña y expresó su rechazo hacia el violento ataque contra el también aspirante al sillón presidencial. “Con indignación recibo la terrible noticia del atentado que produjo el fallecimiento de Fernando Villavicencio, esto nos enluta a todos, mi abrazo solidario a toda su familia y coidearios. ¡Este vil acto no quedará en la impunidad!”, enfatizó.