Donald Trump fue acusado el martes 1 de agosto por presuntamente haber cometido graves delitos presentados por el fiscal especial Jack Smith. El expresidente de Estados Unidos fue denunciado por mentir de forma repetida acerca de los resultados de las elecciones del 2020 y de conspirar para tratar de cambiar indebidamente dichos efectos.
Estas acciones de Trump tuvieron como consecuencia el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021, cuando simpatizantes del entonces saliente presidente, irrumpieron en la sede del Congreso violando la seguridad para tomar zonas del edificio durante varias horas.
PUEDES VER: Donald Trump EN DIRECTO: Justicia de EE. UU. presentará 4 nuevos cargos contra expresidente
El fiscal especial Jack Smith acusó a Trump de los cargos de conspiración para defraudar al país, conspiración para obstruir un procedimiento oficial, obstrucción de un procedimiento oficial y conspiración contra los derechos de los ciudadanos. Las imputaciones fueron presentadas por medio de un documento que consta de 45 páginas.
En lo que va del año 2023, esta es la tercera imputación penal contra Donald Trump, también es la primera vez en la que se intenta responsabilizarlo por sus esfuerzos de permanecer en la presidencia de Estados Unidos, tras su derrota electoral y por el ataque contra el Capitolio. Estos son los cuatro nuevos cargos contra el exmandatario.