Arcadia Iglesias Reyes era una maestra oriunda de Puebla, en México, cuya pasión por el cuidado de los animales no se ha detenido ni siquiera tras su fallecimiento. De acuerdo con su última voluntad, la familia de la mujer le solicitó a los asistentes a su funeral que le llevaran comida para perro en lugar de flores, lo que permitirá alimentar a animales en condición de abandono.
Esta conmovedora historia se popularizó a través de las redes sociales, luego de que la organización Patitas de Amor lamentara el deceso de Iglesias Reyes el último 7 de julio. En su publicación de Facebook, le agradecieron su apoyo y el de su familia por seguir cuidando a los canes. “Cuando yo muera, no me lleven flores, lleven croqueta, pues mi deseo es ese ... Desde donde yo esté, seguir ayudando a los animalitos”, recordaron que les pidió antes de partir.
Los padres de Arcadia Iglesias Reyes junto con las bolsas de comida para perro que se logró recuadar. Foto: Patitas de Amor/Facebook
PUEDES VER: Muere famoso acróbata tras caer del piso 68 de un edificio en Hong Kong: intentó pedir ayuda
Así, un gran número de personas decidió unirse a esta noble causa, a pesar de que algunos nunca llegaron a conocer a la maestra Arcadia. Fue la organización que compartió la gran acogida que tuvo el funeral, donde los padres y el esposo de la mujer posaron felices para una fotografía en la que se ve las grandes bolsas con croquetas.
“Esto es un acto de generosidad aun trascendiendo a otra dimensión. Gracias de todo corazón, maestra Arcadia Iglesias Reyes. Descanse en paz y vaya tranquila que se hizo su última voluntad, todas las personas que la estimaban llegaron con alimento en lugar de flores y hoy nos fue entregada la mitad de todo lo recaudado, gracias de todo corazón a su esposo, que no cabe duda son nobles y de un corazón grande”, señaló uno de los albergues que fue beneficiado.