Cargando...
Mundo

Ecuador: conductor en aparente estado de ebriedad embiste y acaba con la vida de pareja de ancianos

Dos adultos mayores perdieron la vida tras ser atropellados por un conductor que intentó darse a la fuga en Riobamba, Ecuador. Según la Fiscalía, el chofer se habría encontrado en aparente estado de ebriedad.

La Fiscalía de Riobamba, Ecuador, detuvo al chofer que ocasionó el accidente y dio positivo para la prueba de alcoholemia. Foto y video: Ecuavisa/difusión

Una pareja de adultos mayores fue atropellada por un conductor en presunto estado de ebriedad, quien manejaba una camioneta negra a excesiva velocidad. Este accidente de tránsito ocurrió en Riobamba y causó mucha conmoción en todo Ecuador.

Este suceso ocurrió el último 24 de julio, alrededor de las 6.50 a. m. y fue captado por las cámaras de seguridad de un establecimiento. En las imágenes, se puede apreciar que las víctimas esperaban un taxi para trasladarse con cajas de cartón en las que se suele transportar frutas y verduras.

Según el metraje, el taxi se detuvo en las calles Juan Montalvo y Olmedo para llevar a la pareja de adultos mayores a su destino. Sin embargo, segundos después, fueron embestidos por el conductor Henry David C. M., quien iba manejando posiblemente ebrio una camioneta negra Toyota.

El impacto del vehículo fue tan violento que la mujer salió disparada varios metros hacia adelante y el hombre quedó atascado detrás del taxi, el cual terminó arriba de una banqueta y provocó que dos postes de luz se derribaran.

Detienen a conductor

Pese a que el chofer de la unidad se fue a la fuga, la Fiscalía General del Estado detuvo a Henry David, involucrado en el accidente que dejó sin vida a una pareja de la tercera edad, por lo que será procesado por el delito de muerte culposa.

Medios locales refieren que el conductor de la camioneta Toyota iba en estado de ebriedad, así que, al presenciar la tragedia que ocasionó, se dio a la fuga. Un juez de Riobamba ya dictó prisión preventiva para Henry David y la fase de instrucción fiscal será de 30 días.