El destacado empresario Carlos Slim Helú se convirtió en el hombre más rico de México, según la revista especializada en el mundo de los negocios Forbes. El ciudadano nacido en Ciudad de México, pero con ascendencia libanesa, es dueño de las empresas más grandes del país, entre las que destaca Telmex.
Según informó Forbes, Slim y su familia controlan América Móvil, la compañía de telecomunicaciones más grande de América Latina, a la cual ahora pertenece Telmex.
PUEDES VER: ¿Sabías que un peruano diseñó el sol de la bandera de Argentina y Uruguay? Conoce su historia
Además, el hombre de 83 años tiene acciones en otras firmas mexicanas, destacan los rubros de minería, bienes raíces y los bienes de consumo. También es dueño del 79% del grupo Carso, uno de los conglomerados más grandes e importantes de México y de Latinoamérica.
Todas estas acciones en grandes empresas han consolidado a Carlos Slim como el hombre más rico de México y en el octavo lugar en el ranking de millonarios del mundo en la revista Forbes.
Actualmente, Carlos Slim es dueño de una fortuna que asciende a $101.3 mil millones de dólares y sus acciones continúan al alza.
PUEDES VER: Francia: después de 100 años se podrá nadar otra vez en el río Sena tras histórica limpieza
A pesar de que la pandemia de la COVID-19 afectó la economía a nivel mundial y hasta los más ricos se vieron perjudicados, Slim solo tuvo pérdidas en 2020, cuando registró 50.1 mil millones de dólares.
A partir de ese año, la cifra de su fortuna fue en aumento, superando uno de los picos más altos registrado en 2015, año en que llegó a tener en sus arcas 77.1 mil millones de dólares. Además, en 2018 Slim se posicionó en el número 20 de las personas más poderosas del mundo, de acuerdo con la lista de Forbes.