Un funcionario del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos de Carabineros de Chile fue interceptado este jueves 20 de julio por tres delincuentes que portaban cuchillos cuando estaba camino a su domicilio.
Durante el atraco, el agente de seguridad sacó su arma de fuego y realizó tres disparos. Después del enfrentamiento, uno de los ladrones falleció en el lugar mientras que su cómplice perdió la vida a una cuadra de la escena del intento de robo.
PUEDES VER: Bukele advierte a colombianos detenidos por ‘gota a gota’ en El Salvador: "Enfrentarán la justicia"
Hasta el momento, el tercer sujeto continúa prófugo y no estaría herido. Por ello, se ha realizado un operativo de búsqueda que incluyó la participación del helicóptero de Carabineros por la zona.
El fiscal Javier Mayer indicó que el carabinero utilizó su arma personal para frustrar el asalto. Por su parte, el comandante de Carabineros Mauricio Apablaza señaló que los delincuentes habrían golpeado al uniformado en el rostro mientras era amenazado con un cuchillo, por lo que actuó en defensa propia.
La pesquisa quedó a cargo de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI). La Brigada de Homicidios seguirá con la investigación de la muerte de los malhechores y la Brigada de Robos seguirá de cerca el intento de hurto.