Cargando...
Mundo

Piloto pidió que 20 pasajeros bajen del avión porque estaba muy pesado y no podía despegar

El vuelo que salía desde España hasta el Reino Unido se retrasó casi dos horas porque no podía despegar debido al sobrepreso y condiciones climáticas adversas.

El piloto ofreció 500 euros a cada uno de los pasajeros que accedan a bajar del avión.
El piloto ofreció 500 euros a cada uno de los pasajeros que accedan a bajar del avión. Foto: EasyJet

Un piloto de la aerolínea EasyJet se vio obligado a pedir a los pasajeros que salieran del avión voluntariamente, luego de descubrir que era “demasiado pesado para despegar”. El vuelo estaba programado para despegar a las 21.45 horas desde el aeropuerto de Arrecife, de Lanzarote (España), hasta el John Lennon, de Liverpool.

Sin embargo, el viaje se retrasó debido al peso del avión y a las condiciones climáticas que se presentaron en ese momento. Ante esta situación, el aeronauta se vio obligado a solicitar que al menos 20 pasajeros se ofrecieran a salir de la aeronave para que pueda despegar, a cambio de 500 euros por cada uno.

Un portavoz de la empresa EasyJet confirmó que 19 pasajeros abandonaron el vuelo. Foto: EasyJet

Uno de los presentes a bordo del avión logró capturar el momento en que se anunció la propuesta por medio de un video que luego compartió por medio de redes sociales, según indica el Daily Star.

En el material, se puede oír que el piloto agradece a los clientes por su presencia. No obstante, “debido a que hay tantos de ustedes, es un avión bastante pesado”.

"Ese avión pesado combinado con una pista bastante corta y con las condiciones desfavorables actuales, aquí en Lanzarote, significa que el avión es demasiado pesado para despegar. Me he sentado con mi primer oficial superior y tenemos mucha experiencia con esto y hemos hecho esto antes”, explicó.

"Con la seguridad como nuestra prioridad número uno, no hay forma, con las condiciones de viento actuales, de que podamos hacer volar este avión. Hay una serie de factores: hace mucho calor, el viento no es fantástico, la dirección no es genial”, continuó.

Un portavoz de la empresa EasyJet confirmó que 19 pasajeros optaron abandonar el vuelo. “Se ofrecieron como voluntarios para viajar en un vuelo posterior como resultado de que la aeronave superaba los límites de peso, debido a las condiciones climáticas”, precisó.

"Esta es una decisión operativa de rutina en estas circunstancias y existen restricciones de peso para todas las aerolíneas por razones de seguridad. En el caso de que un vuelo exceda los límites de peso, pedimos a los pasajeros que se ofrezcan como voluntarios para transferirse a un vuelo posterior de forma gratuita, que es lo que sucedió en esta ocasión, y los voluntarios reciben una compensación de acuerdo con las regulaciones, añadió.

¿Cuántos pasajeros entran en un avión comercial?

La familia 737 Next-Generation se comercializa en cuatro tamaños, que van de los 110 a los 220 asientos, según el portal Boeing.

  • El 737-600 es el modelo más pequeño, con una capacidad de hasta 132 pasajeros.
  • El 737-700 puede transportar hasta 149 pasajeros.
  • El 737-800 puede acomodar hasta 189 pasajeros.
  • El 737-900ER es el 737 más largo, con capacidad de hasta 180 pasajeros en una cabina de dos clases. Está autorizado para transportar hasta 220 pasajeros en una configuración de una sola clase.
Lo más visto

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Trump asegura que "todo ha sido destruido" en Teherán tras bombardeos

LEER MÁS

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

EE. UU. e Israel atacan sede de la Asamblea de Expertos en Qom, encargada de elegir al nuevo ayatolá de Irán

LEER MÁS

Fracasa la reunión entre Boric y Kast tras disputa por el cable submarino chino previo al cambio de poder: "Es una mala señal"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Fracasa la reunión entre Boric y Kast tras disputa por el cable submarino chino previo al cambio de poder: "Es una mala señal"

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Trump asegura que "todo ha sido destruido" en Teherán tras bombardeos

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Daniel Urresti sale libre beneficiado por el TC: familia de Hugo Bustíos denuncia afectación al estado de derecho

Delia Espinoza: Congreso alista nueva inhabilitación contra exfiscal de la Nación

Caso Cuellos Blancos: TC rechaza habeas corpus de César Hinostroza y ratifica 36 meses de prisión preventiva

Deportes

[ESPN y Disney Plus, En Vivo] ¿A qué hora juega Alianza Atlético vs Deportivo Garcilaso por Copa Sudamericana?

Partidos de la Copa Libertadores EN VIVO: Barcelona SC 1-0 Botafogo HOY por la fase 3

Antonio Rizola, DT de Perú, criticó el nivel de la Liga Peruana de Vóley: "Las extranjeras del equipo no mejoran el campeonato"