Cargando...
Mundo

Joven de 18 años fue admitido en 13 universidades y ahora estudiará con beca de Bill Gates

José Cristóbal Berdeja acaba de graduarse en su último año de secundario. Gracias a su excelencia estudiantil, el hijo de inmigrantes mexicanos podrá gozar de ciertos beneficios en la universidad que eligió.

larepublica.pe
José Cristóbal ganó la beca de Bill y Melinda Gates. Foto: composición LR/El País/Univisión

¡Orgullo latino! José Cristóbal Berdeja es un joven que a sus 18 años logró ser admitido en 13 universidades y ahora estudiará en una de las más prestigiosas del mundo con la beca de Bill y Melinda Gates. ¿Cuál es la carrera que eligió y qué beneficios tendrá?

Cristóbal nació en Lynwood y creció en Paramount, ambas ciudades de Estados Unidos, dónde vive con sus padres, José Francisco Berdeja y Roxana Reséndiz, inmigrantes originarios de México.

El joven solicitó su ingreso a 18 universidades de Estados Unidos. Foto: La Opinión

Hoy, celebran su ingreso a una de las mejores universidades que hay, según los rankings mundiales. Se trata de la Universidad de Standford y la carrera que estudiará el joven es "Ciencia, Tecnología y Sociedad", enfocado en política y pólizas.

El estudiante latino, gracias a su beca, podrá "pagar las colegiaturas, la vivienda y los materiales que necesite durante su carrera universitaria, ya que en Estados Unidos el costo de la educación es bastante elevado", según el medio Heraldo USA.

José Cristóbal y su familia celebrando la graduación en Paramount High School. Foto: La Opinión

En junio, José Cristóbal se graduó de la Paramount High School con calificaciones sobresalientes. Posteriormente, postuló a 18 universidades del país y fue aceptado en 13. Así tuvo que decidir por Standford, dónde ganó la beca, la cual solo le dan a estudiantes de último año de secundaria con excelencia y de bajos recursos.

El joven expresa su emoción y deseo de ser un ejemplo para los estudiantes latinos o quienes son hijos de una familia de inmigrantes, pues todo es posible "si se trabaja con empeño, esfuerzo y perseverancia", concluyó Cristóbal.

Lo más visto

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

LEER MÁS

Arabia Saudita no le teme a China y EE.UU. e invertiría millones de dólares en un país de América Latina para dominar el mundo del cobre y litio

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

Más de 1.345 presos políticos en Venezuela: régimen detuvo a niños por celebrar la captura de Maduro, denuncia ONG

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata