Cargando...
Mundo

Joven de 18 años fue admitido en 13 universidades y ahora estudiará con beca de Bill Gates

José Cristóbal Berdeja acaba de graduarse en su último año de secundario. Gracias a su excelencia estudiantil, el hijo de inmigrantes mexicanos podrá gozar de ciertos beneficios en la universidad que eligió.

larepublica.pe
José Cristóbal ganó la beca de Bill y Melinda Gates. Foto: composición LR/El País/Univisión

¡Orgullo latino! José Cristóbal Berdeja es un joven que a sus 18 años logró ser admitido en 13 universidades y ahora estudiará en una de las más prestigiosas del mundo con la beca de Bill y Melinda Gates. ¿Cuál es la carrera que eligió y qué beneficios tendrá?

Cristóbal nació en Lynwood y creció en Paramount, ambas ciudades de Estados Unidos, dónde vive con sus padres, José Francisco Berdeja y Roxana Reséndiz, inmigrantes originarios de México.

El joven solicitó su ingreso a 18 universidades de Estados Unidos. Foto: La Opinión

Hoy, celebran su ingreso a una de las mejores universidades que hay, según los rankings mundiales. Se trata de la Universidad de Standford y la carrera que estudiará el joven es "Ciencia, Tecnología y Sociedad", enfocado en política y pólizas.

El estudiante latino, gracias a su beca, podrá "pagar las colegiaturas, la vivienda y los materiales que necesite durante su carrera universitaria, ya que en Estados Unidos el costo de la educación es bastante elevado", según el medio Heraldo USA.

José Cristóbal y su familia celebrando la graduación en Paramount High School. Foto: La Opinión

En junio, José Cristóbal se graduó de la Paramount High School con calificaciones sobresalientes. Posteriormente, postuló a 18 universidades del país y fue aceptado en 13. Así tuvo que decidir por Standford, dónde ganó la beca, la cual solo le dan a estudiantes de último año de secundaria con excelencia y de bajos recursos.

El joven expresa su emoción y deseo de ser un ejemplo para los estudiantes latinos o quienes son hijos de una familia de inmigrantes, pues todo es posible "si se trabaja con empeño, esfuerzo y perseverancia", concluyó Cristóbal.

Lo más visto

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Europa destinará 1,2 billones de dólares en armamento ante desconfianza hacia Trump

Zelenski revela que Estados Unidos quiere que la guerra con Rusia termine antes de junio y anuncia nuevas reuniones

Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Fiscalía iniciará investigación por presunto mal uso de la franja electoral por parte de los partidos políticos

Deportes

Perú quedó fuera de los qualifiers de la Copa Davis 2026: perdió ante Alemania y volverá al Grupo Mundial I

¿A qué hora juega Universitario vs Cusco FC HOY por la fecha 2 de la Liga 1 2026?

Tabla de la Liga Peruana de Vóley 2026: posiciones de la segunda etapa y resultados de los partidos de hoy