Anderson Lee Aldrich, de 23 años, se declaró culpable, en su última audiencia, como autor del tiroteo desatado en Club Q de Colorado, Estados Unidos, donde terminó con la vida de cinco personas y dejó gravemente heridos a otras 46 víctimas. La pena que recibió fue de más de 2.200 años en prisión. En esta nota, te contaremos todos los detalles sobre este caso.
PUEDES VER: ¿Quién es Gustavo Penadés, el senador uruguayo acusado de explotación sexual de menores?
Sábado 19 de noviembre de 2022. Un grupo de jóvenes disfrutaba su fin de semana en el Club Q de Colorado Springs, en Estados Unidos, conocido por acoger a las diversidades que integran la comunidad LGTBIQ+.
Todo transcurría con normalidad hasta poco antes de la medianoche, cuando un sujeto ingresó al recinto portando un rifle semiautomático AR-15 y disparó sin discreción contra todo aquel que se le cruzaba.
Cinco muertos y 46 heridos de gravedad fue el saldo que dejó esta masacre en Colorado.
Las grabaciones en las cámaras de seguridad fueron capaces de detectar la fisionomía del atacante. Aquello facilitó la identificación de un principal sospechoso: Anderson Lee Aldrich, un joven de 22 años, ahora 23 desde el pasado 20 de mayo.
Las imágenes obtenidas por la cámara de seguridad facilitaron la rápida identificación de Anderson Lee Aldrich. Foto: Infobae
Con ello, fue capturado y recibió inmediatamente una orden de prisión preventiva, medida que cumplió hasta el último lunes 26 de junio de 2023. En dicha fecha, fue su última audiencia con respecto al caso, donde amigos y deudos de las víctimas estuvieron presentes.
Aldrich se declaró culpable de los cinco cargos de homicidio y 46 de intento de homicidio, además de los delitos por crímenes de odio, por los cuales le dieron una pena de cinco cadenas perpetuas consecutivas: uno por cada víctima mortal, lo que equivaldría a un tiempo mayor a 2.200 años.
“Estás apuntando a un grupo de personas por su simple existencia”, se traduce como parte de la sentencia declarada por el juez Michael McHenry.
Los familiares, amigos y conocidos saludaron positivamente la decisión de McHenry. Asimismo, manifestaron su total repudio hacia el criminal, mientras le decían que tiene que pagar por todo el daño causado.
PUEDES VER: Apple Watch sirvió para evitar un feminicidio: la historia de una sobreviviente en EE. UU.
El tiroteo masivo en el Club Q dejó como saldo a cinco víctimas mortales, quienes fueron identificadas de la siguiente manera:
Derrick Rump, Daniel Aston, Ashley Paugh, Kelly Loving y Raymond Green Vance, en orden del 1 al 5. Foto: composición LR/CNN