Cinco tripulantes de un submarino, a cargo de la compañía estadounidense OceanGate Expeditions, se perdieron en la profundidad del océano cuando realizaban un tour para recorrer los restos del Titanic. La organización reveló que los pasajeros habrían perdido la vida en la profundidad del mar.
Cada pasajero pagó 250.000 dólares por asiento, según la BBC. Y los fallecidos fueron identidicados como Hamish Harding, Paul-Henry Nargeolet, Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood.
Como se sabe, los cinco tripulantes se sumergieron en las profundidades del mar con la finalidad de realizar un tour para recorrer los restos del emblemático Titanic, que lleva hundido en el océano Atlántico desde hace más de un siglo.
La ubicación exacta de donde iniciaron esta expedición fue al norte del océano Atlántico, exactamente a 600 kilómetros al sureste de la costa de Newfoundland,en Canadá. Además, el Titanic se localiza a una profundidad de 3.800 metros bajo el mar.
El principal descubridor de los restos del Titanic es el científico y oceanógrafo Dr. Robert Ballard, quien realizó una expedición en 1985. El lugar donde el Titanic se hundió se encuentra en las coordenadas 41.7325° N y 49.9469° W.
A pesar de ser considerado "insumergible", el Titanic se hundió en menos de tres horas después de la colisión con el iceberg. Se estima que murieron alrededor de 1.500 personas.
PUEDES VER: Últimas noticias del submarino Titán: Guardia Costera de EE. UU. sumará barcos al operativo de búsqueda
De acuerdo a CTV News, los guardacostas de EE. UU. iniciaron una operación de búsqueda y rescate de del submarino Titán.
"Toda nuestra atención se centra en la tripulación del sumergible y sus familias. Estamos profundamente agradecidos por la amplia asistencia que hemos recibido de varias agencias gubernamentales y empresas de aguas profundas en nuestros esfuerzos por restablecer el contacto con el sumergible", señaló la empresa Oceangate Expeditions. Asimismo, destacó que "estamos trabajando para que los tripulantes regresen sanos y salvos".
Sim embargo, este jueves 22 de junio, la compañía anunció que declaraban muertos a los tripulantes. Tras encontrarse restos del sumergible y disminuido el tiempo que les quedaba de aire, OceanGate Expeditions y la guardia costera confirmaron la lamentable noticia.