En Chile, una practicante de Pedagogía en Educación Física fue despedida del colegio donde laboraba tras exponer los malos tratos y faltas de respeto que recibía por parte de los alumnos. Alejandra Rodríguez expuso su caso por medio de las redes sociales. Tras esto, miles de usuarios se solidarizaron con ella y su video se hizo viral.
“Mi práctica profesional es en un colegio, se supone que son dos meses, pero yo no sé si puedo. No doy más, tengo un curso que es de séptimo básico y en verdad hacen lo que quieren conmigo, les doy lo mismo, porque yo doy la explicación y ellas me miran y me ignoran, siguen conversando, me responden 'no'. Cuando estamos haciendo las actividades, no las hacen”, relató la joven estudiante en TikTok.
PUEDES VER: Desaparece en el Atlántico un submarino que llevaba 5 personas a ver los restos del Titanic
Además, Alejandra Rodríguez lamentó que las alumnas se rían de ella cuando les da indicaciones durante las clases, pese a que en reiteradas oportunidades les pidió respeto hacia ella. “Esto es un llamado a educar a sus hijos, a sus hijas, no puede ser que me traten así, porque la primera educación viene de la casa. No puede ser que traten a nadie así, ni a sus compañeras”, añadió entre lágrimas.
Tras popularizarse su testimonio, el centro educativo decidió prescindir de sus servicios y negarle las prácticas profesionales. La universidad de la maestra le comunicó que la directiva de la escuela le había prohibido el ingreso.
PUEDES VER: ¿Cuál es el único país en América Latina donde se habla neerlandés y se profesa el hinduismo?
Por medio de sus historias de Instagram, la usuaria subió un escueto video en el que actualizó su estado. “Hola, vengo a contarles que me echaron del establecimiento de prácticas, del colegio que estaba haciendo la práctica profesional”, aseguró.
Asimismo, denunció de forma pública que recibió amenazas por parte de los padres y los alumnos. “Me dicen que yo no vuelva al colegio, porque, en palabras más decentes, me van a agredir”, mencionó en entrevista con el medio TVN. “El colegio no se comunicó conmigo, se comunicaron directamente con la universidad”, reportó.