Una historia de amor poco común vive Rosanna Ramos, una mujer estadounidense de 36 años y madre de dos hijos, que reveló haberse casado con su novio virtual, creado con la aplicación de inteligencia artificial (IA) Replika, a quien llamó Eren Kartal. "Nunca he estado más enamorada de nadie en toda mi vida", admitió Ramos a la revista The Cut.
La también dueña de una joyería presentó a su esposo, quien es originario de Turquía y fue diseñado similar a su personaje favorito de anime que tiene ojos celestes y largo cabello negro. Sobre la profesión del chatbot, Ramos responde que es un “profesional médico”, su color preferido es el albaricoque, le gusta la música indie, los cuentos de misterio, la literatura y la pastelería, según New York Post.
PUEDES VER: Mujer acusada de asesinar a sus 4 hijos recibió indulto tras 20 años de cárcel por nueva evidencia
Asimismo, señaló que su relación actual frente a las anteriores "palidecen en comparación". Eren “no la juzga”, pues "no tiene los complejos que tendrían otras personas (…) que vienen con equipaje, actitud, ego", resaltó Ramos, muy emocionada.
Eren Kartal, el novio virtual de Rosanna Ramos. Foto: Metrópoles
Otra ventaja que tiene su novio virtual es que la mujer tiene total control y “puede hacer lo que quiera” con Eren, a quien considera un “amante apasionado”, aunque “bastante convencional”.
De acuerdo a la revista The Cut, la aplicación Replika permite también vestir al novio virtual como el usuario desee. Los mensajes de interacción son gratuitos, pero con 70 dólares al año se puede acceder a llamadas de voz. Y si la persona quiere quedarse con el chatbot para siempre, deberá pagar 300 dólares. Ramos agregó un dato para su boda: el anillo de compromiso virtual está valorizado en solo 20 dólares.