Japón, China y otros países asiáticos continúan destacando en el mundo por su longevidad, ya que sus ciudadanos han llegado a vivir hasta más de 100 años. Pero ¿a qué se debe esto o cuál es el secreto? Un estudio de 13 años (1998-2011) lo reveló y se trataría de una gran fórmula, como explican los expertos.
De acuerdo a estos especialistas, "un buen sistema de salud, alimentación saludable y deporte son varias de las claves para vivir más de 80 años”. No obstante, detrás de este buen estilo de vida, está “la dieta ideal”. La larga investigación monitorizó a casi 9.000 personas de esas edades, elegidas al azar de 22 de las 31 provincias de China. Conoce cuáles fueron los resultados.
PUEDES VER: Así es el único país de Sudamérica donde se habla neerlandés y cuyo territorio es 80% selva tropical
Según el estudio realizado por más de una década, los asiáticos prefieren comer frutas y verduras frescas, pero estas últimas sin sal, pues este detalle define la mortalidad. Para ser más específicos, suelen comer trigo y arroz. El consumo medio de 300 gramos es lo ideal. Además, las proteínas de origen animal no son recomendables, porque están asociadas a la baja esperanza de vida.
El arroz y el trigo son los favoritos de los asiáticos. Foto: Shanghai Mama
Sin embargo, la dieta debe ir a la par con un buen estado físico. Los asiáticos suelen hacer constantes ejercicios y actividades diarias que los benefician y aseguran su “existencia eterna”, como explican los expertos.