En el pueblo de Balacán, México, un padre llegó hasta el hospital regional con su hijo en brazos para pedir ayuda en el área de emergencias. La escena alertó al personal médico y rápidamente acudieron a socorrer al infante; sin embargo, solo pudieron certificar su muerte.
Horas antes, el pequeño había visitado a su amigo de 7 años, como hacía regularmente, para disfrutar de una tarde de juegos. No obstante, la situación se tornó peligrosa cuando ambos encontraron un arma de fuego en el interior de la casa.
PUEDES VER: Sin visa ni pasaporte: ¿cuál es el país donde puedes trabajar y ganar más de 1.000 euros al mes?
La Fiscalía General del Estado abrió una investigación por el delito de homicidio y detuvo a toda la familia implicada por el deceso del niño de 5 años. José N., Lexy Yamileth N. y el menor hijo de ambos quedaron a disposición del fiscal.
¿Cómo sucedió el accidente que causó la muerte del niño?
La madre de la víctima declaró a las autoridades que los hechos sucedieron luego de que, a las 2.00 p. m., su pequeño saliera a jugar con su vecino. “Pasaron como 15 minutos cuando escuchamos el disparo”, narró.
El menor de 7 años había encontrado el arma de su madre y, emocionado por mostrarle el artefacto a su amigo, comenzaron a jugar con la pistola hasta que esta se accionó.
De acuerdo con las lesiones halladas en el afectado, se supo que intentó esquivar el arma en el momento de ser apuntado. Un rozón de pólvora en la mano derecha lo revela.
Luego de escuchar el disparo, Elizabeth y Ricardo, padres del fallecido, corrieron a la casa de sus vecinos y encontraron a su niño en el suelo con herida de bala. Lo trasladaron de inmediato hasta el hospital general, donde ingresó a las 3.30 p. m., pero llegó sin vida.