Cargando...
Mundo

Presidente Erdogan encabeza resultados de elecciones en Turquía con 52% de votos escrutados

Erdogan, en el poder desde hace 20 años, logró el 54,3% de los votos. Su rival, Kemal Kiliçdaroglu, recibió el 39,8% de los sufragios, de acuerdo con la agencia estatal Anadolu.

Elecciones en Turquía
El actual presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan permanece 2 décadas en el poder. Foto: EFE

El presidente turco e islamista Recep Tayyip Erdogan encabeza con un 52% de los votos el escrutinio de las elecciones presidenciales en Turquía, cuando se ha abierto ya un tercio de todas las urnas del país, según informa la agencia oficialista Anadolu.

Según esos datos, aún preliminares y no oficiales, Erdogan, que lleva dos décadas en el poder, habría ganado sus terceras elecciones presidenciales y seguiría en el cargo cinco años más. El candidato del bloque opositor, el socialdemócrata Kemal Kiliçdaroglu, obtendría el 40%.

El CHP, el partido de Kiliçdaroglu, ha dado su propio recuento parcial, indicando que los dos candidatos están prácticamente empatados. Si ninguno logra la mayoría absoluta, se celebrará una segunda vuelta en dos semanas.

El avance del recuento es muy diferente según las regiones, y en grandes ciudades como Estambul, Ankara e Esmirna, donde la oposición tiene más apoyo, es un poco más lento que en el conjunto del país, por lo que los resultados pueden aún variar considerablemente.

Respecto a las elecciones parlamentarias, que se celebran también hoy, la alianza gubernamental que lidera el AKP de Erdogan habría ganado con el 61%, aunque en este caso el recuento de urnas solo llega al 10%.

Lo más visto

Alrededor de 32 países acuerdan vender sus reservas estratégicas de petróleo tras impacto de la guerra en Medio Oriente

LEER MÁS

Irán bombardea dos embarcaciones en el estrecho de Ormuz y advierte con atacar centros económicos de EE.UU. pese a amenazas de Trump

LEER MÁS

La bolsa de EE.UU. sube y el precio del petróleo cae luego de que Trump anunciara que la guerra contra Irán está casi terminada

LEER MÁS

Israel bombardea Beirut y deja 7 muertos como respuesta a reciente ofensiva de Hezbolá: ya son 8 ataques de gran escala

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Investigaciones apuntan a misil de EE. UU. en ataque que destruyó escuela y mató a 175 niñas en Irán

El FBI advierte que Irán podría lanzar drones a California como represalia por la guerra con EE.UU. e Israel, según ABC News

Al menos 46 detenidos, incluidos presos políticos, murieron en cárceles cubanas entre 2025 y 2026 por falta de atención médica, denuncia ONG

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rafael Vela: ANC del Ministerio Público lo suspende por 9 meses por declaraciones en el caso Alejandro Toledo

Congreso EN VIVO: Pleno evaluará inhabilitación contra Delia Espinoza e informe sobre empresas chinas

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos