Gloria Pérez, madre de Richard Alejandro Bustamante Pérez, por medio de un video, buscó apelar al lado humano de las autoridades competentes al caso y pidió que la ayuden a repatriar el cuerpo de su hijo y demás compatriotas que fueron atropellados el 7 de mayo en Brownsville, Texas, por George Álvarez.
PUEDES VER: ¿Qué se sabe de George Alvarez, el hombre que atropelló a los migrantes venezolanos en Texas?
Gloria Pérez de Bustamante expresó su dolor y la necesidad que tiene por no tener a su hijo de 27 años junto con ella, por una última vez.
Con el fin de darle una sepultura digna, como parte de la costumbre milenaria de honra a los fallecidos, la madre y su hija buscan por todos los medios la manera de repatriar el cuerpo de Richard, incluyendo un llamado de auxilio a las autoridades responsables de este caso.
“Ambas estamos haciendo la solicitud para que el cuerpo de él sea traído aquí a nuestro país Venezuela y los de los demás afectados que son de aquí también”, expresó en el material fílmico.
Hasta la fecha, se tiene el conocimiento de que son ocho las víctimas mortales, de los cuales seis venezolanos fueron identificados, del atropello en Texas.
Cristian Jesús Sangroni Rodríguez, un joven de 19 años, fue el último notificado como fallecido.
Enyerber Cabarcas, de 23 años, proveniente del barrio Integración Comunal en Maracaibo, Zulia.
Brayan García, de 24 años, casado y padre de una bebé de 7 meses, también era de Maracaibo, Zulia.
Héctor David Medina Medero, de 24 años, era barbero nacido en La Velita, Miranda, del estado de Falcón.
Richard Bustamante Pérez, exfuncionario de 27 años en el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y oriundo de Guanare.
Jorge Luis Flores, albañil de 34 años, era originario de Punto Fijo, Carirubana, en el estado de Falcón.
PUEDES VER: “No tengo pierna, mis sueños se han roto”, lamenta venezolano sobreviviente de ataque en Texas
Son seis los fallecidos venezolanos identificados después la tragedia ocurrida en Texas. Foto: composición LR /La Prensa de Lara.
George Álvarez es un ciudadano hispano de 34 años que el 7 de mayo les arrebató la vida a ocho migrantes venezolanos, de los cuales dos todavía no fueron identificados.
Después de un intento fallido de escape, ser capturado por los transeúntes y puesto a disposición de las autoridades, se declaró que Álvarez tiene detrás un historial extenso con denuncias de robo, agresión, desacato a la autoridad y hasta la posesión ilícita de sustancias psicoactivas.
PUEDES VER: Informe toxicológico revela qué sustancias consumió conductor que mató a 8 migrantes en Texas
George Álvarez fue el autor de la tragedia en Texas y se espera su condena. Foto: composición LR/ Fox News/ El Diario de Juárez.
Entre estas imputaciones tenemos las siguientes:
Actualmente, Álvarez sigue a disposición policial y espera ser sentenciado, pues los resultados del examen toxicológico dieron positivo en marihuana, cocaína y benzodiacepina. Con esto, se define el estado del sujeto cuando cometió el delito.