Cargando...
Mundo

“Criaron un monstruo”: mujer rusa irá a prisión por dejar carta en tumba de papás de Putin

"Padres de un maníaco, llévenselo con ustedes (...). Ustedes criaron un monstruo y un asesino”, escribió Irina Tsibaneva, una mujer rusa de 60 años.

Tsibaneva, una rusa de 60 años, fue declarada culpable de profanar un lugar de entierro. Foto: composición LR/Alvaro Lozano/AFP
Tsibaneva, una rusa de 60 años, fue declarada culpable de profanar un lugar de entierro. Foto: composición LR/Alvaro Lozano/AFP

Una mujer de 60 años fue condenada a permanecer en prisión por dos años luego de que en octubre de 2022 dejara una carta en la tumba de los padres del presidente de Rusia, Vladimir Putin. De acuerdo a información compartida por diversos medios, en la misiva la mujer deseaba la muerte del mandatario.

"Padres de un maníaco, llévenselo con ustedes (...). Muerte a Putin, ustedes criaron un monstruo y un asesino”, escribió Irina Tsibaneva en la carta dejada en el cementerio Serafímovski de San Petersburgo.

Tsibaneva fue sentenciada por el tribunal de Primorie de San Petersburgo, que la halló culpable de profanar un lugar de entierro "por motivos de odio político".

"Todo el mundo ruega por su muerte", se puede leer en la nota en la que la ciudadana rusa acusa a Putin de causar dolor y desgracias.

Según se conoció, en un primer momento Tsibaneva fue condenada a arresto domiciliario, pero su condena iba a ser aún mayor: según el código penal ruso, bajo esta pena, la mujer podría haber sido condenada a cinco años de prisión.

El jefe del Kremlin ha llevado a la guerra a miles de ciudadanos rusos tras la invasión de Ucrania el 24 de febrero de 2022, bajo la idea de que Ucrania no es una nación legítima: ucranianos y rusos, en su opinión, son “un solo pueblo” y el Estado ucraniano es una construcción artificial.

En esa línea, los servicios de inteligencia estadounidense estiman que 20.000 combatientes rusos han muerto en Ucrania desde diciembre y otros 80.000 han resultado heridos en combate.

Lo más visto

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

Un niño prodigio chino de 14 años crea un motor turborreactor desde cero y asombra a la ciencia

LEER MÁS

Delcy Rodríguez solicitó cerca de 5.000 millones de dólares de Venezuela a la directora del Fondo Monetario Internacional

LEER MÁS

Egipto levanta una nueva capital desde cero en el desierto: tendrá rascacielos, aeropuerto y un río artificial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

Un país de América Latina impone procesar tierras raras localmente y sacude la competencia entre China y Estados Unidos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"