El expresidente de Bolivia Evo Morales volvió a arremeter contra Dina Boluarte, tras asegurar que Estados Unidos es quien realmente dirige al Perú, junto con el apoyo del Comando Conjunto de las FF. AA. Asimismo, dijo que no quiere pensar que “la hermana Dina” se convirtió en una empleada más de la nación estadounidense.
El líder del partido Movimiento al Socialismo (MAS), también acusó a la derecha peruana de atacar y perseguir a aquellos que expresaron su inconformidad a la represión realizada por el Gobierno de Boluarte. “No defendemos los derechos humanos por intromisión, lo hacemos y lo seguiremos haciendo por convicción. El Perú profundo ha despertado”, escribió en Twitter.
PUEDES VER: Estas son las claves para entender el cierre del Banco Fassil, entidad que causa caos en Bolivia
Este tipo de polémicas declaraciones del exmandatario lo llevaron a ser considerado como persona no grata en Perú, por lo que se le ha negado el ingreso. Sin embargo, el Ministerio Público lo ha convocado a declarar por una investigación preliminar por el presunto delito de atentado contra la integridad nacional y traición a la patria.
El político boliviano calificó esta medida como contradictoria, remarcando que se trata de una persecución judicial de la derecha peruana y sus aliados bolivianos. “Está probado que lo único que buscan es estigmatizarnos políticamente”, aseveró.