William Castrillón tiene 52 años de edad y se ha convertido en un héroe para numerosos pacientes con cáncer, a quienes ha donado sangre y plaquetas durante los últimos 32 años. El ciudadano colombiano, quien reside en Medellín, podría ser el mayor donante vivo en el país y se siente satisfecho por apoyar a gente que lo necesita.
A causa de su labor por la salud de su comunidad, Castrillón ha recibido distintos reconocimientos de la Cruz Roja. Hasta la fecha ha donado plaquetas 135 veces y ya va por la siguiente.
PUEDES VER: Mujer de 70 años se casó con hombre de 27 tras 7 años de relación: "Él está conmigo por amor"
El hombre pasó más de la mitad de su vida visitando los hospitales en busca de asistir a pacientes que necesitan recibir plaquetas nuevas para sus tratamientos. “Lo importante es ayudar, uno no sabe a quién, hoy por ti, mañana por mí. La vida es un pañuelo y uno no sabe el día de mañana qué pueda necesitar”, comentó para el medio Caracol.
Por su parte, el médico general Juan Ignacio Torres, explicó la importancia de la labor que hace William. “En los pacientes con cáncer se pueden desarrollar recuentos bajos de plaquetas, o también denominado trombocitopenia, eso se da por muchos mecanismos, uno de ellos es cuando hay un daño en la médula ósea del organismo, cuando tenemos exposición a diferentes tipos de quimioterapia o cuando el paciente cursa con algún tipo de linfoma o leucemia”, indicó.
William estuvo en 135 procedimientos de extracción de plaquetas durante 19 años. Él no empezó de esa forma, antes ya había donado sangre a lo largo de 13 años. Afirma que continuará hasta los 62 , edad límite para hacerlo.
"Hay unos requisitos previamente, que yo generalmente los cumplo. La alimentación es muy importante, hay que consumir proteínas, carnes, frutas, verduras, lácteos, seguir una alimentación variada, hacer ejercicio", añadió el donante.