Debido a su delicado estado de salud, el presidente ecuatoriano Guillermo Lasso no cumplirá con las reuniones pactadas ante el Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe) para este domingo 16 y lunes 17 de abril. Según la Secretaría de Comunicación, el mandatario tuvo una infección, por la que tuvo que ser internado en un hospital de Quinto.
Lasso presentó fiebre y malestar general luego de brindar una entrevista al medio CNN. Los médicos concluyeron que padecía de una infección en las vías urinarias y que, por esa razón, recomendaron que permanezca en observación en el hospital y que haga reposo mientras se le administra el tratamiento.
PUEDES VER: Enfrentamientos entre presos dejan 12 muertos y 3 heridos en la cárcel más grande de Ecuador
La entrevista al presidente ecuatoriano fue abordada por el periodista Andrés Oppenheimer, quien le preguntó sobre temas como la violencia, delincuencia y juicio político que pesa en su contra. Lasso se defendió y dijo que quieren verle fuera, “porque es incómodo para muchos”.
La presidenta de Perú, Dina Boluarte, se pronunció a través de las redes sociales y le deseó a su homólogo ecuatoriano una pronta mejoría. “El pueblo peruano le desea una pronta recuperación (…). Hacemos votos para que su salud mejore y continúe liderando su gestión, en favor de las y los ecuatorianos”.
Pronunciamiento de la presidenta de Peú, Dina Boluarte, sobre la salud de Guillermo Lasso. Foto: captura de Twitter @presidenciaperu