Cargando...
Mundo

Elon Musk advierte que la inteligencia artificial tiene potencial de destruir la civilización

Musk se preocupó por la inteligencia artificial y aseguró que “es una tecnología bastante peligrosa”.

Elon Musk advierte que la inteligencia artificial tiene potencial de destruir la civilización
Musk lanzaría una empresa de inteligencia artificial que competirá con ChatGPT. Foto: composición LR/AFP/Forbes

El magnate y SEO de Tesla, Twitter y SpaceX, Elon Musk, en un adelanto de una entrevista con la cadena Fox, expresó su preocupación sobre el futuro de la inteligencia artificial (IA).

"La IA es más peligrosa que un mal diseño de la producción de aeronaves o una mala producción de automóviles", dijo Musk en el extracto publicado el último viernes. "En el sentido de que tiene el potencial, por pequeño que sea, de destrucción de la civilización", añadió.

El hecho se dio luego de que Musk, junto con centenares de expertos, pida que se haga una pausa al desarrollo de la inteligencia artificial por la "dramática perturbación económica y política (especialmente para la democracia) que causará la IA".

AI: peligro a "desinformación a gran escala o a ciberataques"

"En los últimos meses, hemos visto cómo los laboratorios de IA se han lanzado a una carrera descontrolada para desarrollar y desplegar cerebros digitales cada vez más potentes que nadie, ni siquiera sus creadores, pueden entender, predecir o controlar de manera fiable", afirma Musk.

En meses previos, también había declarado que la AI es “una tecnología bastante peligrosa”, y lamentó “haber hecho algunas cosas para acelerarla”.

Por su parte, el director de Open AI —quien también diseñó ChatGPT—, Sam Altman, dijo que tiene "un poco de miedo" de que el algoritmo se utilice para "desinformación a gran escala o a ciberataques".

Según el Financial Times, Elon Musk también quiere ser parte del avance de la IA y estaría por lanzar su propia empresa. El magnate habría tenido conversaciones con varios inversores para que participen, de acuerdo a información del medio citado.

Musk ya habría empezado a contratar a ingenieros para trabajar en este proyecto: Igor Babuschkin, un exempleado de DeepMind, sería el primero y aproximadamente a media docena más de ingenieros, según la prensa especializada.

La nueva empresa de inteligencia artificial está separada de sus otras compañías, aunque podría usar el contenido de Twitter como datos para entrenar su modelo de lenguaje y aprovechar los recursos informáticos de Tesla.

Según fuentes citadas por el Financial Times, Musk habría asegurado miles de procesadores GPU de alta potencia del fabricante Nvidia con el fin de iniciar su nuevo proyecto.

Con información de EFE y AFP.

Lo más visto

Jefe de seguridad de Anthropic renuncia y advierte que hay más de 10% de probabilidad de que la IA “mate a todos los humanos”

LEER MÁS

El trend viral de los años 80 que arrasa en TikTok e Instagram: cómo transformar tu foto con ChatGPT y qué prompt usar

LEER MÁS

Un ingeniero construyó una mini hidroeléctrica desde cero y ahora abastece toda su casa con agua de río a más de 200 voltios

LEER MÁS

La escalada entre Estados Unidos e Irán en el estrecho de Ormuz causa que el petróleo toque los 100 dólares por barril

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Jefe de seguridad de Anthropic renuncia y advierte que hay más de 10% de probabilidad de que la IA “mate a todos los humanos”

La escalada entre Estados Unidos e Irán en el estrecho de Ormuz causa que el petróleo toque los 100 dólares por barril

Una serpiente invasora llegó oculta en un cargamento militar a una isla del Pacífico: 40 años después, su ecosistema nunca volvió a ser el mismo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

China responde a EE. UU. tras críticas por sus inversiones en Perú: "El hemisferio occidental no es el patio trasero de nadie"

Candidata de Somos Perú a San Borja, Gina Casanova: "90 millones se van en pagar sueldos, tenemos que ajustarnos"

Keiko Fujimori se reunirá con Marco Rubio este jueves en Palacio de Gobierno

Deportes

¿Dónde ver el partido Liverpool vs Atlético de Madrid EN VIVO por la Champions League HOY?

FC Barcelona vs Feyenoord EN VIVO: a qué hora y dónde ver partido de hoy Champions League

A qué hora juega Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026