Un atentado terrorista deja una persona muerta y al menos seis heridas tras un tiroteo y atropello en la ciudad israelí de Tel Aviv, Israel. De acuerdo a las autoridades, el supuesto atacante fue abatido por un policía luego de que su auto se volcó, por lo que terminó siendo "neutralizado". El ataque ocurre en medio de una escalada de tensión del conflicto palestino-israelí.
El equipo del servicio de emergencias Maguén David Adom (MDA) "han declarado muerto a un hombre de aproximadamente 30 años", señaló un portavoz. Además, se trataría de un turista. Respecto a los heridos, dos de ellos están en estado moderado y los otros dos se encuentran en condición leve. Aún se desconoce la situación de los demás.
Cabe recordar que no se trata del único atentado de este viernes 7 de abril. Durante la madrugada, las milicias palestinas lanzaron desde Gaza 44 proyectiles contra Israel. Lamentablemente, dos personas murieron en Cisjordania.
Frente a ello, el primer ministro Benjamin Netanyahu ordenó la movilización de la Policía y fuerzas adicionales del Ejército a la frontera “para enfrentar los atentados terroristas”, expuso en un comunicado.
De acuerdo al jefe del Servicio de seguridad interna, Ronen Bar, en lo que va del 2023 ya abortaron 200 atentados significativos, incluyendo 14 en el último momento. Asimismo, el número de alertas de ataques palestinos y los numerosos llamamientos en las redes sociales crecieron desde la madrugada del miércoles tras los disturbios entre policías israelíes y palestinos en la mezquita Al Aqsa.