Un insólito hecho se reportó en la India, luego de que una joven de 18 años no tuviese mejor idea que tragarse un teléfono celular por el cual peleaba con su hermano. Debido a la ingesta del móvil tuvo que ser trasladada a un hospital de emergencia para que le retiraran el objeto que puso en peligro su vida.
De acuerdo al medio Times of India, tras tragarse el dispositivo, la muchacha presentó un fuerte dolor abdominal y persistentes vómitos. Con estos graves síntomas fue derivada al hospital Jaya Arogya, donde se determinó que la única solución era realizarle una intervención quirúrgica.
El móvil que se le retiró a la joven tras dos horas de cirugía. Foto: Facultad de Medicina de Gwalior
PUEDES VER: Mujer lucía como embarazada a pesar de dar a luz meses antes: tenía un quiste de 9 kilos
Durante dos horas, los especialistas trabajaron con mucho cuidado para retirar el celular sin dejar ningún daño en su estómago. Aunque la intervención fue desafiante, los cirujanos concluyeron que la operación fue un éxito y que solo le dejó 10 puntos de sutura, señaló el doctor Kushwaha.
El médico, que tiene más de 20 años de experiencia, admitió que en toda su carrera jamás vio un caso como este, por lo que aconsejo a los padres que tengan más cuidado antes de confiar a sus hijos adolescentes estos dispositivos móviles.