Cargando...
Mundo

Muere Vitalli Merinov, el ucraniano tetracampeón del mundo de kickboxing que se unió a la guerra

El deportista, que perdió la vida a causa de sus heridas de combate, compartía a través de sus redes sociales sus experiencias en el campo de batalla.



Vitalli Merinov murió a causa de las graves heridas recibidas en combate. Foto: composición LR/@merinov.vitalii/Instagram

El ucraniano y tetracampeón del mundo de kickboxing Vitalli Merinov, murió en un hospital por las graves heridas que sufrió mientras enfrentaba a las fuerzas rusas que ocupan su país en la región oriental de Lugansk, informaron medios locales este último domingo.

Hace más de un año, Merinov decidió cambiar los rings de boxeo por los campos de batalla, cuando se unió como voluntario al Ejército ucraniano, después de que el pasado 24 de febrero de 2022 Rusia iniciara una invasión de gran escala en esta nación. A través de redes sociales, compartía fotografías y videos suyos combatiendo en el frente de la guerra.

Una de las últimas fotografías compartidas por Vitalli Merinov en sus redes sociales. Foto: @merinov.vitalii/Instagram

Tras ser herido en una pierna, el campeón mundial, originario de la región de Ivano-Frankivsk, en el oeste de Ucrania, regresó al frente y continuó combatiendo hasta que recibió un impacto mortal.

Ruslan Martsinkiv, alcalde de su ciudad natal, comunicó de manera oficial la pérdida del tetracampeón de kickboxing: “Merinov estaba casado y tenía una hija de 2 años”. De acuerdo a las autoridades ucranianas, al menos 262 deportistas han perdido la vida como consecuencia de la guerra que mantienen con Rusia.

Lo más visto

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

Gobierno de Cuba mata a cuatro personas de una embarcación civil con matrícula de EE. UU.

LEER MÁS

Trump adjudicó a Estados Unidos la operación contra "El Mencho", pero Sheinbaum se lo habría contado por llamada

LEER MÁS

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Así va el mayor despliegue militar de EE.UU. y las opciones de Irán ante posible ataque, previo a nuevas conversaciones nucleares

Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela cercano a Maduro, renuncia bajo el mandato de Delcy Rodríguez

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Indira Huilca cuestiona gabinete de Denisse Miralles: "El país se inunda y ellos hacen sus repartijas"

Denisse Miralles EN VIVO: su primer día en la PCM, reacciones del Congreso y situación en Arequipa

Denisse Miralles justifica demora por la firma del decreto de emergencia en Arequipa: "El Gobierno estuvo paralizado"

Deportes

Julio César Uribe y su postura sobre las criticas hacia Felipe Vizeu: "No estoy de acuerdo con señalar a un sólo jugador"

Alianza Lima - UTC: fecha, hora y canal del partido por la fecha 5 de la Liga 1 2026 en Cajamarca

Universitario cayó derrotado frente Géminis por la Liga Peruana de Vóley: conjunto crema se ponen terceras en la tabla de posiciones