Cargando...
Mundo

Muere Vitalli Merinov, el ucraniano tetracampeón del mundo de kickboxing que se unió a la guerra

El deportista, que perdió la vida a causa de sus heridas de combate, compartía a través de sus redes sociales sus experiencias en el campo de batalla.



Vitalli Merinov murió a causa de las graves heridas recibidas en combate. Foto: composición LR/@merinov.vitalii/Instagram

El ucraniano y tetracampeón del mundo de kickboxing Vitalli Merinov, murió en un hospital por las graves heridas que sufrió mientras enfrentaba a las fuerzas rusas que ocupan su país en la región oriental de Lugansk, informaron medios locales este último domingo.

Hace más de un año, Merinov decidió cambiar los rings de boxeo por los campos de batalla, cuando se unió como voluntario al Ejército ucraniano, después de que el pasado 24 de febrero de 2022 Rusia iniciara una invasión de gran escala en esta nación. A través de redes sociales, compartía fotografías y videos suyos combatiendo en el frente de la guerra.

Una de las últimas fotografías compartidas por Vitalli Merinov en sus redes sociales. Foto: @merinov.vitalii/Instagram

Tras ser herido en una pierna, el campeón mundial, originario de la región de Ivano-Frankivsk, en el oeste de Ucrania, regresó al frente y continuó combatiendo hasta que recibió un impacto mortal.

Ruslan Martsinkiv, alcalde de su ciudad natal, comunicó de manera oficial la pérdida del tetracampeón de kickboxing: “Merinov estaba casado y tenía una hija de 2 años”. De acuerdo a las autoridades ucranianas, al menos 262 deportistas han perdido la vida como consecuencia de la guerra que mantienen con Rusia.

Lo más visto

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

Delcy Rodríguez solicitó cerca de 5.000 millones de dólares de Venezuela a la directora del Fondo Monetario Internacional

LEER MÁS

China desafía la lógica y lanza la primera ‘central eléctrica que vuela’ capaz de generar un megavatio de energía

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

Un país de América Latina impone procesar tierras raras localmente y sacude la competencia entre China y Estados Unidos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"