Cargando...
Mundo

Ministro de Seguridad de Buenos Aires recibió múltiples golpes durante protesta de colectiveros

Como consecuencia de la agresión, el funcionario Sergio Berni fue evacuado por la Policía.

Colectiveros de La Matanza agredieron al funcionario Sergio Berni
Colectiveros de La Matanza agredieron al funcionario. Foto: captura de video/TN

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, fue agredido por choferes de colectivos que participaban de una protesta en la avenida General Paz, en Argentina, porque un compañero de la línea 620 fue asesinado esta madrugada en La Matanza.

Berni fue atacado a golpes, con piedras y con otros objetos que fueron lanzados por los protestantes. En tanto, los efectivos policiales trataban de cubrir y proteger al funcionario.

VIDEO: la agresión quedó registrada en clip

Tras lo cual, el ministro tuvo que ser evacuado del lugar por agentes policiales. Según informó el medio TN, Berni se negó a ir a un hospital y tuvo que recibir primeros auxilios dentro del vehículo, puesto que sufrió golpes en la cabeza, cara y piernas.

“Muchachos, estoy acá primero porque entiendo el problema que están pasando. Estuvimos trabajando para detener a los autores (del crimen). Yo me banco lo que sea, pero si no hablamos, no vamos a poder resolver nada. Pongo la cara, no soy como el resto”, expresó el funcionario en medio de gritos e insultos, informó La Nación.

“¡Mentiroso!”, le gritaban, acusándolo de no actuar debidamente para resolver el problema de la inseguridad, que este lunes cobró la vida del chofer Daniel Barrientos, de 65 años.

Finalmente, el funcionario se atendió en el Hospital Médico Policial Churruca Visca de la provincia de Buenos Aires.

Lo más visto

Alrededor de 32 países acuerdan vender sus reservas estratégicas de petróleo tras impacto de la guerra en Medio Oriente

LEER MÁS

Israel confirma destrucción de bases nucleares de Irán y anuncia que "tomará territorio" de Líbano si persisten los ataques de Hezbolá

LEER MÁS

José Antonio Kast ordena construcción de barreras físicas en la frontera con Bolivia para frenar migración irregular

LEER MÁS

Investigaciones apuntan a misil de EE. UU. en ataque que destruyó escuela y mató a 175 niñas en Irán

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

José Antonio Kast ordena construcción de barreras físicas en la frontera con Bolivia para frenar migración irregular

Israel confirma destrucción de bases nucleares de Irán y anuncia que "tomará territorio" de Líbano si persisten los ataques de Hezbolá

Investigaciones apuntan a misil de EE. UU. en ataque que destruyó escuela y mató a 175 niñas en Irán

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Humberto Abanto justifica celeridad del TC en caso de Vladimir Cerrón bajo pretexto de "relevancia electoral"

Multas electorales para las Elecciones Generales Perú 2026: revisa cuánto se paga según distrito

Segundo Montalvo de Perú Libre no otorgará voto de confianza al gabinete de Miralles

Deportes

Julio César Uribe reflexiona sobre la clasificación de Sporting Cristal en Copa Libertadores: "Podemos jugar mejor"

Paulo Autuori sorprende con fuerte autocritica contra Sporting Cristal en Copa Libertadores: "No era para clasificar"

¿Quién reemplazará a Irán en el Mundial 2026 tras su renuncia? Esto dice el reglamento de la FIFA