Francia también prohibirá el uso TikTok en los celulares de funcionarios públicos al igual que otros países como Nueva Zelanda, Reino Unido, India, Bélgica y varios más. El Gobierno del país galo anunció el último viernes 24 de marzo que las aplicaciones recreativas “de ocio” estarán vetadas en todos los dispositivos móviles de los más de 2 millones de agentes del Estado.
A través de un comunicado del Ministerio de la Transformación y la Función Pública se hizo oficial esta decisión por razones de ciberseguridad y para proteger los datos desplegados en los equipos de las administraciones y sus funcionarios públicos. Dicha medida es una más de las que han tomado otros Gobiernos o la Comisión Europea ante la preocupación que suscita la legislación de China que obliga a las empresas a transmitirles datos personales por razones de seguridad nacional.
"Desde hace varias semanas, varios de nuestros socios europeos e internacionales han adoptado medidas que restringen o prohíben la descarga e instalación de la aplicación TikTok por sus administraciones. Luego de un análisis de los temas, particularmente de seguridad, el Gobierno ha decidido prohibir el descargar e instalar aplicaciones recreativas en teléfonos comerciales proporcionados a funcionarios públicos”, precisó el comunicado.
Así informó en su Twitter el ministro Stanislas Guarini la prohibición del TikTok en teléfonos de funcionarios por razones de ciberseguridad. Foto: Twitter
Sin embargo, la cartera que dirige Stanislas Guerini anunció que se podrán conceder derogaciones a esta prohibición siempre y cuando existan necesidades profesionales que lo justifiquen como la comunicación institucional de una administración. Finalmente, la Dirección Interministerial Digital (Dinum) será el órgano encargado de velar por la implementación de esta instrucción en estrecha colaboración con la Agencia Nacional de Seguridad de los Sistemas de Información (Anssi).
PUEDES VER: Canadá prohibe TikTok en celulares oficiales: “Riesgo inaceptable para privacidad y seguridad"
En los países asiáticos de Pakistán, Taiwán y Afganistán también se ha prohibido el uso de la famosa aplicación de propiedad de la empresa china Bytedance por razones de seguridad nacional.