Cargando...
Mundo

Asaltante muere a balazos tras intentar robar a hombre armado: ladrón no sabía que era policía

El hermano del delincuente resultó herido e intentó huir. Según las autoridades, otros 3 individuos estarían supuestamente implicados por ayudarlo a escapar. La investigación está en curso.

Chile
El carabinero realizó 5 disparos, de los cuales 2 impactaron en el ladrón, lo que provocó su muerte inmediata. Foto: composición LR / Bío Bío

El último fin de semana, un delincuente murió a balazos luego de intentar robar a un hombre armado, quien es policía. El otro asaltante resultó herido. El hecho sucedió alrededor de las 16.00 (hora local) en el cruce de las calles Francisco Vergara y San Martín, en Quilicura, Chile.

Según la información compartida por el medio Bío Bío, el carabinero realizó cinco disparos, de los cuales dos impactaron en el ladrón, lo que provocó que perdiera la vida en los exteriores del servicentro Copec.

Ambos asaltantes eran hermanos y nunca imaginaron que cambiarían los roles con su supuesta siguiente víctima, quien estaba esperando en su auto a que Copec lo atendiera.

De acuerdo al medio chileno, el sujeto herido llegó a huir, pero los vecinos de la zona alertaron a la Policía local sobre dónde estaba escondido. Minutos después, fue capturado y trasladado al Hospital San José para que le saquen la bala de la zona abdominal. De acuerdo a los reportes, el sujeto estaría fuera de peligro.

Los oficiales de Carabineros y del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) ya resguardaron el lugar de los hechos para la investigación con el Laboratorio de Criminalística. Por último, sospechan de que otros tres asaltantes estén implicados en ayudar a huir al delincuente herido.

Lo más visto

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

Delcy Rodríguez solicitó cerca de 5.000 millones de dólares de Venezuela a la directora del Fondo Monetario Internacional

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Egipto levanta una nueva capital desde cero en el desierto: tendrá rascacielos, aeropuerto y un río artificial

Iván Cepeda lidera intención de voto en Colombia rumbo a elecciones presidenciales de mayo

América tiene la mayor central nuclear en operación continua del mundo con casi 7 GW, por encima de Chernóbil antes del accidente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 22.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 96,054%

Aviones F-16: Comisión de Defensa interrogará a ministros de Defensa y Relaciones Exteriores este lunes

Actas del Consejo de Ministros revelarían la poca participación de José María Balcázar en las sesiones

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026