Cargando...
Mundo

Negativa a dejar hablar a Zelenski en los Oscar es una “hipocresía”, dice canciller de Ucrania

Es la segunda vez que los Oscar rechaza que el mandatario Volodimir Zelenski pronuncie un discurso durante la gala de entrega de premios, lo cual está causando revuelo y discusiones.

Volodimir Zelenski no participará en los Oscar
El productor Will Packer había rechazado ya el año pasado una comparecencia de Zelenski en la gala. Foto: composición LR/AFP | Foto: composición LR/AFP

El ministro de Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, calificó de "ejemplo de hipocresía" no invitar al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, a pronunciar un discurso durante la ceremonia de los Oscar.

"Creo que si 'Sin novedad en el frente occidental' consigue un Oscar a la mejor película extranjera, mientras que al presidente Zelenski, que lucha, que dirige el país, que libra la mayor guerra desde la II Guerra Mundial en Europa, no se le permite hablar en los Oscar, no se podrá encontrar mejor ejemplo de la hipocresía de los altos directivos y productores de la industria cinematográfica", dijo en declaraciones al dominical Bild am Sonntag.

Afirmó que "la palabra ridículo no basta para describir esta hipocresía" y precisó que no está cuestionando la calidad de la película.

"Solo estoy diciendo, gente, si están a punto de premiar una película sobre la guerra y no se dan cuenta de que justo cuando estén bebiendo champán y luciendo preciosos vestidos y diamantes, otra persona no quiere escuchar una historia real de la guerra que está ocurriendo aquí y ahora, hay algo con ustedes que va mal", añadió.

Es la segunda vez que la Academia de los Oscar ha rechazado que Zelenski pronuncie un discurso durante la gala de entrega de premios, lo cual está causando revuelo, discusiones y especulaciones acerca del porqué de esta negativa, señala el dominical.

El productor estadounidense Will Packer había rechazado ya el año pasado una comparecencia de Zelenski en la gala, según el portal Variety, supuestamente por la preocupación de que la guerra de agresión rusa solo recibiera atención en Hollywood porque las víctimas son blancas.

Lo más visto

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS

¿Por qué los agricultores de la Unión Europea se oponen al acuerdo con el Mercosur?

LEER MÁS

Este país come más panetón en el mundo y está en América Latina: supera a Italia, Chile y Brasil con más de 30.000 toneladas al año

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Recorrido de Papá Noel EN VIVO por Navidad 2025: en qué parte del mundo está Santa Claus en este momento

Tailandia y Camboya inician negociaciones para resolver los enfrentamientos fronterizos y alcanzar un alto al fuego

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"