Haraldur Thorleifsson, empleado sénior de Twitter, pasó nueve días intentando averiguar si seguía trabajando en la empresa de Elon Musk o si lo habían despedido, contó. Empleó correos electrónicos, llamadas y hasta tuits etiquetando al magnate y CEO de Tesla y Neuralink para obtener información. Thorleifsson creó Ueno, agencia creativa que Twitter compró en 2021, y era su director desde Islandia. El hombre formaba parte de la lista de personas “para no despedir” debido a que su indemnización sería alta.
“Querido @ElonMusk, hace nueve días se cortó el acceso a la computadora de mi trabajo, junto con otros 200 empleados de Twitter. Sin embargo, su jefe de recursos humanos no puede confirmar si soy un empleado o no. No has respondido a mis correos electrónicos. Tal vez si suficientes personas retuitean, ¿me responderás aquí?”, le dijo Haraldur a Musk.
PUEDES VER: Elon Musk preocupado por la inteligencia artificial: “Es una tecnología bastante peligrosa”
Musk respondió en tono de burla: "¿Qué trabajo has estado haciendo?". Tras el primer tuit, ambos mantuvieron un extenso intercambio en el que el magnate lo interrogó por su trabajo. No obstante, Musk cuestionó la discapacidad de Thorleifsson —padece de distrofia muscular y utiliza una silla de ruedas— y dijo que es millonario.
Esta fue la primera respuesta de Musk al joven. Foto: @elonmusk/twitter
“La realidad es que este tipo (que es rico de forma independiente) no hizo ningún trabajo real, alegó como excusa que tenía una discapacidad que le impedía escribir a máquina, pero al mismo tiempo estaba tuiteando como una tormenta. No puedo decir que tenga mucho respeto por eso”, señaló Musk.
“No puedo decir que tenga mucho respeto por eso”, arremetió Musk en otro de sus tweets. Foto: @elonmusk/captura
“Tiene una cuenta de Twitter prominente y activa, y es rico. La razón por la que me enfrentó en público fue para obtener un gran pago. Por lo que me han dicho, no ha hecho casi ningún trabajo en los últimos cuatro meses, ya sea como mando intermedio o de otro tipo. A pesar de sus afirmaciones en Twitter de que sí trabajó, resulta que le dijo a Recursos Humanos que no podía trabajar porque no podía escribir, pero que, durante el mismo periodo, estaba escribiendo una tormenta en Twitter. Sin embargo, hay muchas personas en Twitter que lo defienden. Esto hiere mi fe en la humanidad”, escribió Musk.
Musk además acusó a Thorleifsson de no trabajar hace 4 meses. Foto: @elonmusk/Twitter
Haraldur Thorleifsson informó, tiempo después, que recibió un correo electrónico en el que se le informó que ya no trabajaba más en Twitter.
Sin embargo, en un insólito cambio de opinión, Elon Musk se disculpó: “Quisiera disculparme con Halli por malentender su situación. Estuvo basada en cosas que se me informaron que no eran ciertas o en algunos casos sí eran ciertas pero no significativas”. Pese a todo, Musk dijo que Thorleifsson está analizando la “posibilidad de permanecer en Twitter”.
El fundador de SpaceX, Elon Musk, dijo hoy que "espera" poder lanzar su nave espacial totalmente reutilizable, Starship, el mes que viene. "Nos estamos preparando para el primer lanzamiento de Starship", anotó el también director ejecutivo de Tesla y Twitter y señaló que "con suerte" este intento se dará el próximo mes.
"No digo que llegue (ponerlo en) órbita, pero garantizo emoción para que no sea aburrido. Creo que tiene, con suerte, más del 50 % de posibilidades de completarla", apuntó el multimillonario en una entrevista en un evento de Morgan Stanley que se trasmitió por internet.