Elon Musk, CEO de Twitter y de SpaceX, dijo en un evento del Día del Inversor de Tesla que la inteligencia artificial (AI) lo estresa y que teme haber contribuido a la “aceleración” de la tecnología que considera “peligrosa” (pese a ser miembro fundador de OpenAI y creador de ChatGPT).
"Estoy un poco preocupado por las cosas de la IA", precisó Musk ante una multitud. Además, mencionó que la AI debería ser supervisada por un organismo para garantizar que opere de acuerdo al “interés público”.
“Es una tecnología bastante peligrosa. Me temo que pude haber hecho algunas cosas para acelerarla”, admitió Musk. "Obviamente, algunas de las cosas de la IA son útiles, como lo que (Tesla) está haciendo con la conducción autónoma”, explicó.
Elon Musk: “Angustia existencial por la AI”. Foto: @elonmusk/Twitter
Aunque el magnate señaló que no podrían construir automóviles con AI. "No veo que la IA nos ayude a fabricar autos en el corto plazo (…). En ese momento, no tiene sentido que ninguno de nosotros trabaje", aseveró.
Días atrás, Musk manifestó que estaba sintiendo “angustia existencial por la AI”. "Pero considerando todas las cosas con respecto a la angustia existencial de AGI, preferiría estar vivo ahora para presenciar AGI que estar vivo en el pasado y no".
En 2015, el magnate fue uno de los cofundadores de OpenAI, organización sin fines de lucro. Tres años después, Musk abandonó la directiva ya que no estaba de acuerdo con el rumbo que estaba tomando. En febrero último, explicó lo que había ocurrido:
Recientemente, Elon Musk despidió a una empleada que durmió en las oficias de Twitter para estar disponible. Foto: composición LR/AFP
"OpenAI se creó como una empresa de código abierto (por eso la llamé IA 'abierta') y sin ánimo de lucro para servir de contrapeso a Google, pero ahora se ha convertido en una empresa de código cerrado y máximo beneficio controlada en la práctica por Microsoft. No era mi intención en absoluto", sostuvo Elon Musk.
Pese a varios eventos negativos para el empresario durante el año pasado, como la caída del Nasdaq, el recorte en la cadena de suministro global, la inflación en diversos mercados, así como la ola de despidos de Tesla ante el riesgo de recesión, el empresario se sigue manteniendo dentro del top 3 de los hombres más poderosos.
De acuerdo con el índice en tiempo real de Bloomberg, el CEO de Tesla se ubica en el segundo lugar de los hombres más ricos del mundo con $176 mil millones de dólares, superando a Jeff Bezos, fundador de Amazon, con $116 mil millones de dólares; al fundador de Microsoft Bill Gates, con $114 mil millones de dólares y al magnate Warren Buffet con $107 mil millones de dólares.
Fortuna. En noviembre del año pasado, Musk poseía US$137.000 millones. Foto: difusión
Gracias a Tesla, una de las compañías del empresario, de la mano de otras compañías como Space X, Neuralink, Hyperloop y The Boring Company Musk se convirtió en septiembre del 2021 en la persona más rica del mundo, y en noviembre de ese año, su fortuna alcanzó los $320 mil millones de dólares.
Elon Musk es un programador, físico y empresario multimillonario nacido en Sudáfrica, pero nacionalizado canadiense y norteamericano, fundador de empresas como Paypal, Tesla, SpaceX y Solar City, que fue nombrado el hombre más rico del mundo en 2021.
Elon Musk nació en Pretoria, Sudáfrica, el 28 de junio de 1971. Es hijo de Errol Musk y Maye Musk, es el mayor de tres hermanos: Kimbal y su hermana Tosca. A los 10 años se inicia como programador logrando vender su primer juego espacial llamado Blastar a los 12 años por 500 dólares. Desde entonces ha cultivado un gran gusto por la programación, lo cual le ha permitido ir sumando dinero; al principio lo gastaba en equipos de computación, cómics y juegos de rol.
Elon Musk será el protagonista de un documental dirigido por Alex Gibney ("Taxi to the Dark Side"), anunció este lunes el oscarizado cineasta en sus redes sociales. El proyecto, que se encuentra en fase de producción, ha sido descrito como un "examen definitivo y sin ambages" de la figura pública, multimillonario y consejero delegado de Tesla, SpaceX y Twitter.