Cargando...
Mundo

Muere luego de ser arrestada por negarse a abandonar hospital: “Estoy teniendo un ataque”, decía

La mujer de 60 años se negaba a dejar hospital porque tenía molestias. El hecho ocurrió en EE. UU.

El hecho ocurrió en el Centro Médico Regional de Fort Sanders, en Knoxville, Tennessee.
El hecho ocurrió en el Centro Médico Regional de Fort Sanders, en Knoxville, Tennessee. Foto: Daily Mail/captura

Una mujer de 60 años murió en un furgón policial en Estados Unidos luego de que fuera arrestada por negarse a abandonar el hospital. Pese a que afirmaba que tenía dolores y molestias físicas, los efectivos la forzaron a subir al vehículo. En un video que se viralizó en redes sociales, se ve el hecho minutos previos al derrame cerebral que acabó con la vida de la mujer mayor.

“No puedo respirar” o “Estoy teniendo un ataque” dijo la mujer en más de una oportunidad ante la mirada incrédula de los policías que la forzaban a irse.

El caso se dio el último 5 de febrero, cuando Lisa Edwards, de 60 años, acudió al Centro Médico Regional de Fort Sanders en Knoxville, Tennessee (EE. UU.), por un dolor abdominal. Tras pasar una noche en el centro médico, le dieron el alta, pero se negó a salir porque presentaba dolencias físicas.

La policía decidió arrestarla por allanamiento de morada. En el vehículo, la mujer dijo que no se sentía bien y que sentía afecciones, hasta que dejó de responder. “Sé que tienes algunos problemas, pero tienes que encontrar la manera de marcharte de aquí”, decía la policía.

“No me siento bien” y “Por favor, no me hagan esto” fueron algunas de las palabras que dijo la mujer de 60 años. “No tengo nada que hacer respecto a eso”, recibió como respuesta.

Fue llevada de emergencia, pero era tarde. Falleció de un derrame cerebral.

Lo más visto

Alrededor de 32 países acuerdan vender sus reservas estratégicas de petróleo tras impacto de la guerra en Medio Oriente

LEER MÁS

Investigaciones apuntan a misil de EE. UU. en ataque que destruyó escuela y mató a 175 niñas en Irán

LEER MÁS

La razón por la que las banderas de Colombia, Ecuador y Venezuela son casi idénticas

LEER MÁS

Irán bombardea dos embarcaciones en el estrecho de Ormuz y advierte con atacar centros económicos de EE.UU. pese a amenazas de Trump

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Israel bombardea Beirut y deja 7 muertos como respuesta a reciente ofensiva de Hezbolá: ya son 8 ataques de gran escala

Al menos 46 detenidos, incluidos presos políticos, murieron en cárceles cubanas entre 2025 y 2026 por falta de atención médica, denuncia ONG

Incendio en autobús de Suiza deja 6 muertos y 5 heridos: autoridades descartan que se trate de un atentado terrorista

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso EN VIVO: Pleno evaluará inhabilitación contra Delia Espinoza e informe sobre empresas chinas

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos