Cargando...
Mundo

Canadá prohibe TikTok en celulares oficiales: “Riesgo inaceptable para privacidad y seguridad"

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, afirmó que hay "principios muy importantes sobre la protección de datos y la seguridad de los canadienses".

Estados Unidos ya prohibió el uso de TikTok en celulares oficiales en 2022.
Estados Unidos ya prohibió el uso de TikTok en celulares oficiales en 2022. Foto: composición LR/EFE

El Gobierno canadiense prohibirá a partir de este martes que los empleados federales utilicen la aplicación TikTok en teléfonos celulares oficiales por suponer un riesgo "inaceptable" para su privacidad y seguridad. Mona Fortier, presidenta del Consejo del Tesoro de Canadá, el organismo público encargado de supervisar a los funcionarios federales, dijo en un comunicado que a partir de este martes la aplicación será borrada de todos los celulares oficiales.

"A los usuarios de estos aparatos también se les bloqueará la descarga de la aplicación en el futuro. Tras una revisión de TikTok, el director de Sistemas de Información de Canadá determinó que supone un nivel de riesgo inaceptable para la privacidad y seguridad", explicó. Fortier justificó la medida porque los métodos de entrada y recopilación de datos de TikTok "proporcionan un considerable acceso a los contenidos del teléfono".

Justin Trudeau se pronuncia respecto a TikTok

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, declaró este lunes en una rueda de prensa que, aunque el Gobierno quiere respetar el derecho a la libertad de expresión de los canadienses, también hay "principios muy importantes sobre la protección de datos y la seguridad de los canadienses".

"Como muchos países en todo el mundo, estamos considerando cuidadosamente cómo garantizar la seguridad en línea de los canadienses. Y la decisión es que es mejor que equipos y trabajadores gubernamentales no tengan acceso a TikTok ante las preocupaciones sobre su seguridad", añadió Trudeau.

El primer ministro canadiense también anticipó que otros canadienses considerarán el riesgo que TikTok supone para su seguridad "y quizás" tomen medidas en consecuencia. Asimismo, Trudeau abrió la puerta a que el Gobierno adopte más medidas para garantizar la seguridad de los aparatos oficiales.

La prohibición del uso de TikTok en celulares oficiales canadienses se produce pocos días después de que la Unión Europea adoptara una medida similar. Estados Unidos ya prohibió el uso de TikTok en celulares oficiales en 2022.

Lo más visto

Irán promete combatir “el tiempo que sea necesario” y bloquear el suministro de petróleo: "Nosotros decidiremos el fin de la guerra"

LEER MÁS

La bolsa de EE.UU. sube y el precio del petróleo cae luego de que Trump anunciara que la guerra contra Irán está casi terminada

LEER MÁS

El único país de Sudamérica con el sueldo mínimo que da una "vida confortable" a sus residentes, según la IA

LEER MÁS

Miguel Díaz-Canel tilda de "neocolonial" la cumbre de Trump en medio de presiones y amenazas contra Cuba

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Irán promete combatir “el tiempo que sea necesario” y bloquear el suministro de petróleo: "Nosotros decidiremos el fin de la guerra"

ONU acusa a Rusia de "crímenes contra la humanidad" por deportación y desaparición forzada de miles de niños ucranianos

Cambio de mando en Chile 2026: ¿a qué hora asume Kast, qué presidentes asistirán y dónde ver la investidura en vivo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Inestabilidad en el sector Salud: Segundo Acho Mego renuncia a la presidencia de EsSalud

Deportes

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Paolo Guerrero quiere a Jairo Vélez en la selección peruana y propone 2 jugadores de Alianza Lima: "Sería importante que se sumen"

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"