Un instructor de vuelo murió tras sufrir un ataque al corazón mientras volaba por el cielo, y su copiloto no tomó mucha atención al hecho, ya que pensó que su compañero solo le estaba haciendo una broma fingiendo estar dormido. Si bien el hecho ocurrió el 22 de junio de 2022, el caso se hizo público recién esta semana por la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos de Reino Unido.
El incrédulo hombre continuó de esta manera junto al cadáver de su colega, quien tenía su cabeza puesta en el hombro del copiloto, hasta que notó que sus intentos por levantarlo eran en vano. Por ello, realizó un aterrizaje de emergencia, convocando a médicos y bomberos, pero no pudieron reanimar a su compañero.
El personal del aeropuerto trató de reanimar al instructor, pero no pudo ser salvado. Foto: Aeropuerto de Blackpool
PUEDES VER: Estudiante golpea y deja inconsciente a maestra que le quitó su Nintendo Switch en clases
De acuerdo con la investigación, la víctima aceptó acompañar al hombre. “El piloto recordó que durante el rodaje estuvieron hablando normalmente. Recordó haberle dicho al instructor que mantendría la aeronave en dirección al viento para las comprobaciones de potencia; y el instructor respondió: 'Se ve bien, no hay nada detrás de usted'. El piloto no recordaba (qué más) le dijo el instructor después de este punto”, indica el reporte.
A pesar de que las personas que habían estado antes con el piloto fallecido no notaron nada raro en él, la autopsia señaló que tenía sus arterias obstruidas con grasa y con un coágulo de sangre, factores que desencadenaron en un paro cardíaco. El hombre contaba con más de 9.000 horas de experiencia de vuelo y se desempeñaba como instructor.