Dos personas fallecidas y otras 57 atrapadas es el saldo que ha dejado de momento el derrumbe en una mina de carbón en la región china de Mongolia Interior, al norte del país, de acuerdo a lo informado por la cadena de medios nacional CCTV.
Hasta el punto se han trasladado más de 200 socorristas, quienes trabajan contra el tiempo para sacar a los trabajadores de la Compañía Minera de Carbón Xinjing, quienes quedaron sepultados luego del colapso de al menos 400 metros de superficie en la comarca de Alxa.
Las autoridades movilizaron a la mina equipos de rescate para socorrer a las personas atrapadas por el derrumbe. Foto: referencial/ @24NewsHD
Medios locales han señalado que dicha mina de carbón ya había sido sancionada en el pasado por haber tenido acceso al agua sin contar con los permisos requeridos, además que no contaba con señales de advertencia pertinentes en la zona.
Los pozos de carbón —material con el que China genera el 60% de su energía— siguen registrando una alta siniestralidad en el país asiático, aunque en los últimos años el número de accidentes mortales se ha reducido de manera significativa.
El último accidente registrado de este tipo en China ocurrió a fines de diciembre de 2022, luego de que 40 personas quedaran atrapadas en la mina de oro en la región de Xinjiang. Aunque las medidas de seguridad han mejorado en el país, este tipo de incidentes siguen sucediendo por el peligro inherente del sector y la aplicación —a veces aleatoria— de las instrucciones de seguridad.
Con información de EFE y AFP.