El rescatista Mehmet Eryılmaz contó el caso de una mujer, llamada Ela, quien había estado atrapada durante 288 horas bajo los escombros por el fuerte terremoto que sacudió Turquía el último 6 de febrero. "¿Qué día es hoy?", fueron las primeras palabras de la mujer, quien seguidamente señaló tener dos hijos, según la agencia de noticias estatal turca Anadolu.
Eryılmaz agregó que la mujer estaba feliz de verlos. "Al principio tomé su mano. Hablamos, conversamos y la calmamos", le expresó la mujer extranjera, quien no mencionó la nacionalidad. Después de ello, le dieron solo agua, pues esperaban a los paramédicos para la atención pertinente.
PUEDES VER: Exmilitar mató a un estudiante tras confundirlo con un ladrón: “Me siento mal, me equivoqué”
La agencia Anadolu brindó los datos de los hijos, cuyos nombres eran Meysam y Ali Bagdet. Los menores fueron trasladados a la ciudad de Adana en un helicóptero y, según Ali Parlas, uno de los miembros del equipo de salud, "el estado de salud de los niños parecía bueno en general. (…) tenían problemas menores debido a la sed, pero creo que su salud mejorará con las intervenciones", informó a Anadolu.
Con respecto al estado de Ela, “podía hablar con facilidad. Podía dar respuestas verbales a las advertencias verbales”, agregó Parlas a la agencia.
Eryilmaz contó que las operaciones de rescate en la zona del terremoto no paran, incluso después de rescatar a Ela, a Meysam y a Ali Bagdet, tenían que continuar con la búsqueda de dos personas más.