Cargando...
Mundo

“¿Qué día es hoy?": mujer es salvada luego de 228 horas bajo los escombros por siniestro en Turquía

Sus hijos también fueron salvados con éxito y ya fueron trasladados a Adana en un helicóptero para recibir la atención médica pertinente.

Foto: Agencia Anadolu.
Según el rescatista, la mujer estaba feliz de verlos. "Al principio tomé su mano. Hablamos, conversamos y la calmamos", agregó. Foto: Agencia Anadolu.

El rescatista Mehmet Eryılmaz contó el caso de una mujer, llamada Ela, quien había estado atrapada durante 288 horas bajo los escombros por el fuerte terremoto que sacudió Turquía el último 6 de febrero. "¿Qué día es hoy?", fueron las primeras palabras de la mujer, quien seguidamente señaló tener dos hijos, según la agencia de noticias estatal turca Anadolu.

Eryılmaz agregó que la mujer estaba feliz de verlos. "Al principio tomé su mano. Hablamos, conversamos y la calmamos", le expresó la mujer extranjera, quien no mencionó la nacionalidad. Después de ello, le dieron solo agua, pues esperaban a los paramédicos para la atención pertinente.

La agencia Anadolu brindó los datos de los hijos, cuyos nombres eran Meysam y Ali Bagdet. Los menores fueron trasladados a la ciudad de Adana en un helicóptero y, según Ali Parlas, uno de los miembros del equipo de salud, "el estado de salud de los niños parecía bueno en general. (…) tenían problemas menores debido a la sed, pero creo que su salud mejorará con las intervenciones", informó a Anadolu.

Con respecto al estado de Ela, “podía hablar con facilidad. Podía dar respuestas verbales a las advertencias verbales”, agregó Parlas a la agencia.

Eryilmaz contó que las operaciones de rescate en la zona del terremoto no paran, incluso después de rescatar a Ela, a Meysam y a Ali Bagdet, tenían que continuar con la búsqueda de dos personas más.

Lo más visto

El pescador que sobrevivió 438 días perdido en el océano Pacífico: recorrió casi 11.000 kilómetros alimentándose de lo que encontraba

LEER MÁS

Irán afronta la presión económica de Estados Unidos con largas filas en gasolineras y temor a más protestas

LEER MÁS

Milei y la derecha argentina intentan distanciarse de Fernando Cerimedo mientras la situación judicial del asesor se complica

LEER MÁS

Buscan voluntarios para vivir y comer gratis en un santuario de Portugal: cuidarán perros, gatos y animales de granja 24 horas por semana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

La pequeña isla del Pacífico que esconde tierras raras a 6.000 metros: Japón podría convertirla en un depósito de residuos nucleares

Los pescadores que fueron a cazar tiburones y quedaron 285 días a la deriva en el océano Pacífico: sobrevivieron 9 meses comiendo gaviotas y tortugas

Buscan voluntarios para vivir y comer gratis en un santuario de Portugal: cuidarán perros, gatos y animales de granja 24 horas por semana

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Abogada enfrentó a su presunto asesino, el delincuente “Zorro”

Papa León XIV estará en Perú hasta el 16 de noviembre: no hay itinerario oficial de las actividades

Deportes

Real Madrid vs Real Sociedad EN VIVO HOY por LaLiga: a qué hora y dónde ver partido de hoy

Ignacio Buse vs Daniel Altmaier: a qué hora y dónde ver partido de hoy en el ATP 250 Winston-Salem

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Sport Huancayo EN VIVO por los 4tos de final de la Copa Caliente de la Liga 2026?