Un hombre identificado como Johan Steven Lizcano Oviedo fue asesinado en la cárcel de Neiva, Huila (Colombia). Lizcano estaba preso desde el 1 de septiembre de 2021 tras una condena por el delito de actos sexuales contra una menor de 14 años.
En las últimas horas, la Policía ha iniciado una investigación por el asesinato el último viernes. De acuerdo información preliminar, horas antes de su muerte se registró un intento de amotinamiento en el patio de 1A que fue evitado por los funcionarios de lNPEC.
PUEDES VER: Mujer descubre a su esposo con amante en un hotel y le increpa: “¿Esta era tu confusión?”
Posteriormente, otros presos anunciaron que Lizcano Oviedo estaba enfermo. El hombre de 27 años fue trasladado a la unidad de sanidad del lugar donde llegó sin vida, presentaba golpes en diversas partes del cuerpo que le habrían ocasionado la muerte.
El hombre había sido capturado en el municipio de Campoalegre, Huila, donde fue declarado culpable de delitos sexuales sobre una menor de 14 años, a quién le ofreció 5.000 pesos para que le permitiera tocar sus partes íntimas. Luego se abalanzó sobre ella pero su mamá lo descubrió y pudo ayudarla.
PUEDES VER: Niño de 6 años salva a su hermana de ser asesinada por su padrastro mientras la asfixiaba
El hombre, quien fue condenado a 9 años de prisión, además, tenía una denuncia por explotación sexual contra una mujer de 18 años y dos por hurto.