Este jueves, Ziya Paval y Zahad, una pareja transgénero, celebró la llegada de su primer hijo, la cual sería considerada histórica en la India. Esto se debe a que es el primer embarazo de un hombre transgénero en el país, quien interrumpió su tratamiento hormonal hace un año y medio para cumplir su sueño, como asegura Paval.
Como parte del nacimiento, Zahad tuvo que someterse a una operación debido a los cambios hormonales que estaba experimentando su cuerpo. Tras más de tres años de relación, la pareja pudo disfrutar de la nueva integrante llamada Mashallah, quien nació el pasado miércoles 8 de febrero.
PUEDES VER: Las críticas al Gobierno turco por su lenta respuesta al terremoto que ya deja más de 21.000 muertos
“La respiración en la tierra y la luz en los ojos que nunca floreció. Lágrimas de alegría. A salvo en los brazos de los ángeles sin otras complicaciones (…) Gratitud más allá de las palabras a todos aquellos que estuvieron a nuestro lado. Luna llena”, escribió Paval al publicar la foto de su bebé en Instagram.
Última publicación de Paval sobre su bebé. Foto: paval19 / Instagram
La pareja convive en Kerala y ambos habían comenzado una transición hormonal, tema sobre el cual no han declarado si continuarán o lo postergarán.
PUEDES VER: ¿La batidroga?: autoridades hallan 3 toneladas de cocaína flotando en con logo de Batman
Ambos han estado publicando las sesiones de fotos del embarazado en sus redes, las cuales fueron aplaudidas y felicitadas por la mayoría de las personas transgénero, pero duramente criticadas por las familias tradicionales, incluso las suyas.
Hasta el momento, la India ha registrado casi medio millón de personas transgénero. Sin embargo, algunos activistas creen que son más. Frente a la discriminación a la comunidad de personas trans o travestis, el Tribunal Supremo las reconoció como “el tercer género” en una histórica sentencia en 2014.
Con información de EFE.