Cargando...
Mundo

Madre se reencuentra con su hijo que huyó de casa hace 25 años por temor a la circuncisión

“Tenía miedo de ser circuncidado. Se fue con su amigo y nunca regresó”, contó la madre. Aquel adolescente, que ahora tiene 37 años, fue adoptado por vendedores ambulantes de un mercado. 

larepublica.pe
Madre e hijo lograron reencontrarse después de pasar 25 años separados. Foto: YouTube/SinyoOfficialBantul | YouTube/SinyoOfficialBantul

Amini, una madre de 67 años, nunca perdió las esperanzas de reencontrarse con su hijo, quien siendo un adolescente de 12 huyó de su casa por temor a ser circuncidado. Más de dos décadas después, la mujer asegura que no pasó un solo día en que no se preguntara sobre el paradero de su primogénito en Indonesia.

Agus, de 37 años, contó a The Mirror el terrible miedo que sintió cuando se enteró de que iba a ser circuncidado. El joven fue contactado por Sinyo, una cineasta de YouTube, que se caracteriza por ayudar a personas con problemas de salud mental y personas sin hogar.

Ambos se conocieron en el tradicional mercado de Yogyakarta, en Kepec. Según el medio, el hombre habría vivido en ese lugar durante los últimos 25 años tras escaparse de casa. Los vendedores ambulantes del lugar se convirtieron en una especie de padres para Agus: lo alimentaban y lo cuidaban.

Tras la difusión del video, su madre y otros familiares lo reconocieron y se contactaron con la joven cineasta. Cuando Amini vio a su hijo desaparecido, se puso a llorar y hasta se desmayó de la emoción. “Tenía miedo de ser circuncidado. Así que se fue con su amigo y nunca regresó”, relató.

Agus le contó a su madre que ese día tomó un autobús de Klaten a Yogyakarta, y que después de una hora llegó a su destino. Tras su desaparición, la madre y todos sus familiares movieron cielo y tierra para hallarlo, pero no obtuvieron respuesta.

“Por la noche lloraba sola extrañando a mi hijo. A menudo soñaba que él estaba frente a mí y luego dormía a mi lado”, aseguró emocionada. Asimismo, Amini les dijo a las personas que cuidaron a su hijo que pueden visitarlo en cualquier momento en la casa familiar en Klaten.