Insólito pero cierto. La Policía de Canadá capturó a una paloma que llevaba en su lomo una diminuta mochila, donde ocultaba drogas que iban a ser transportadas hasta el interior de la cárcel de Abbotsford, en Columbia Británica, según reportó Global News.
John Randle, presidente de la Región del Pacífico del Sindicato de Funcionarios Penitenciarios Canadienses, dio detalles de la captura. “La paloma fue vista por primera vez dentro de los muros y, aparentemente, llevaba un pequeño paquete, una especie de mochila”, afirmó.
PUEDES VER: Pulpo gigante deja atónitos a pescadores y usuarios en redes: “Lo más genial que he visto”
Ni bien las fuerzas del orden se percataron de que el ave volaba en el patio de la prisión, desplegaron un amplio operativo para capturarla antes de que “entregara” el paquete. Según los funcionarios penitenciarios, la paloma llevaba alrededor de 30 gramos de metanfetamina.
John Randle contó que en 13 años de servicio siempre había sido testigo del hallazgo de droga en las celdas, pero nunca una paloma había servido de transporte para dicho hecho ilícito.
Por ello, la seguridad de prisiones de Canadá ha puesto mayor atención, ya que señalan que los carcelarios han “retrocedido en el tiempo” al utilizar otros mecanismos.
“Esta es una especie de golpe de realidad para nosotros que la creatividad que la gente va a usar para tratar de introducir drogas y otro contrabando en la institución es multifacética”, finalizó Randle.