Cargando...
Mundo

Evo Morales: “Derecha del Perú nos prohíbe el ingreso a ese país por pedir que paren el genocidio”

El Gobierno de Dina Boluarte dispuso que Evo Morales no ingrese al país. La medida recaía también en 8 ciudadanos para efectuar actividades proselitistas.

Evo Morales le responde al Gobierno de Perú. Foto: composición Jazmin Ceras/ Presidencia
Evo Morales le responde al Gobierno de Perú. Foto: composición Jazmin Ceras/ Presidencia

El expresidente de Bolivia Evo Morales respondió al Gobierno de Perú tras el impedimento de ingreso al país. “Después de expulsar al embajador de México por defender la vida del presidente @PedroCastilloTe y su familia, la derecha del Perú nos prohíbe el ingreso a ese país hermano por hablar de la asamblea constituyente y pedir que paren el genocidio de nuestros hermanos indígenas”, escribió en Twitter.

En su comunicado, también se dirigió directamente a la presidenta Dina Boluarte, a quien le expresó su lamento: “Antes defendía nuestro proceso de integración con dignidad, solidaridad y hermandad, ahora nos ataca para distraer y esquivar la responsabilidad sobre las graves violaciones de derechos humanos de nuestros hermanos peruanos”, continuó el tuit.

Evo Morales le recuerda el cambio de postura de Dina Boluarte. Foto: @evoespueblo / Twitter

En la mañana de hoy, el Ministerio del Interior informó que la Superintendencia Nacional de Migraciones emitió el impedimento de ingreso al país contra el expresidente de Bolivia por los puestos de control migratorio. Esta medida también incluye a ocho ciudadanos bolivianos que ingresaron a territorio peruano para efectuar actividades proselitistas ante las protestas que se registran en el interior de la nación.

Con respecto a dichos conflictos, tema que debía dejar de “intervenir”, según la mandataria peruana, enfatizó que no serán resueltos “con expulsiones, prohibiciones ni represiones. Un pueblo digno como el hermano pueblo peruano sabe que la única solución a la crisis es la refundación del Estado para la recuperación de los recursos naturales con tolerancia e inclusión”, finalizó su mensaje en la mencionada red social.

Lo más visto

La guerra antidrogas de Donald Trump: dura con Venezuela, flexible con sus aliados

LEER MÁS

El río más profundo del mundo no es el Nilo ni el Amazonas: alcanza hasta 220 metros y alberga varias especies de peces sin ojos

LEER MÁS

Venezuela queda aislada tras la suspensión de otras 4 aerolíneas internacionales en medio del conflicto en el Caribe

LEER MÁS

¿Cómo se le llama a Papá Noel en los países de Latinoamérica?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas