Cargando...
Mundo

Al menos 40 muertos y 78 heridos deja trágico choque de autobuses en Senegal

El presidente Macky Sall decretó “luto nacional de 3 días a partir del 9 de enero” tras el accidente en el país africano.

Este es el accidente más grave de los últimos años, y se produjo cerca de la ciudad de Kaffrine.
Este es el accidente más grave de los últimos años, y se produjo cerca de la ciudad de Kaffrine. Foto: AFP

Se reportó que 40 personas murieron este domingo y otras 78 resultaron heridas por el choque de dos autobuses en Senegal, según informaron las autoridades, quienes decretaron tres días de luto nacional. El accidente ocurrió a la altura de la localidad de Sikilo, en la región de Kaffrine, a más de 200 kilómetros al sudeste de la capital Dakar, alrededor de las 3.30 hora local, en la Carretera Nacional 1, informó la Fiscalía de la República.

“Según los primeros elementos de la investigación de la policía judicial, un bus adscrito al transporte público de pasajeros, tras el reventón de una llanta, se salió de su trayectoria antes de chocar de frente con otro bus que venía en sentido contrario”, explicó la entidad en un comunicado.

Luto de 3 días en Senegal

Según medios locales, una llanta se reventó en un autobús que venía de Tambacounda (sur) con destino a Dakar. En tanto, el otro vehículo siniestrado procedía de la capital y se dirigía a Vélingara (sur).

El presidente de Senegal, Macky Sall, decretó luto nacional a partir del 9 hasta el 12 de enero. Foto: AFP

Tras el grave accidente, el presidente Macky Sall decretó “luto nacional de tres días a partir del 9 de enero”.

“En la misma fecha, se realizará un consejo interministerial para tomar medidas firmes en materia de seguridad vial y transporte público de pasajeros”, agregó Sall en su cuenta de la red social Twitter.

“Fue un accidente grave”, dijo el coronel Cheikh Fall, quien estaba a cargo de las operaciones de rescate. “Contabilizamos 125 víctimas, de las cuales 38 murieron”, añadió. En tanto, en un tuit, el presidente se refirió a 40 muertos.

Los accidentes de tráfico son frecuentes en Senegal debido a la indisciplina de los conductores, el mal estado de las carreteras y la calidad de los vehículos.

El siniestro se produjo en la madrugada del domingo, a las 03H15 en hora local, cerca de la ciudad de Kaffrine, a 250 kilómetros de Dakar, la capital, según un comunicado de los bomberos.

Lo más visto

China aumenta las tensiones con este país de América Latina y advierte que pagará un precio muy alto por anular contrato comercial

LEER MÁS

Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

LEER MÁS

Donald Trump critica la presentación de Bad Bunny en el show de medio tiempo del Super Bowl: “Una bofetada a nuestro país”

LEER MÁS

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Juan Pablo Guanipa, aliado de María Corina Machado, es secuestrado en Caracas horas después de recuperar su libertad

Donald Trump critica la presentación de Bad Bunny en el show de medio tiempo del Super Bowl: “Una bofetada a nuestro país”

¿Qué gana Estados Unidos con un nuevo tratado nuclear tras el fin del New START?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso