Cargando...
Mundo

Un avión despegó en Corea del Sur en el 2023 y llegará a Estados Unidos en el 2022

Los pasajeros del vuelo UA858 de United Airlines vivirán un curioso momento porque ‘viajarán al pasado’ de Asia a América.

larepublica.pe
Un insólito momento vivirán los pasajeros del vuelo de United Airlines. Foto: composición LR/AFP/freepik

Los pasajeros del vuelo UA858 de United Airlines van a ser testigos de lo imposible, aparentemente: van a ‘viajar al pasado’. El avión despegó de Corea del Sur a las 0.16 del 1 de enero y tiene previsto llegar a la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, a las 17.23 del 31 de diciembre del 2022.

San Francisco está ubicado en la zona oeste de Estados Unidos, por lo que es uno de los últimos lugares del mundo en donde se vivirá el Año Nuevo. En cuanto a Corea del Sur, es uno de los países que celebran primero las fiestas.

Los pasajeros del vuelo —depende de quien lo juzgue— podrán disfrutar dos veces de la fiesta de fin de año, en Asia y en América.

Los pasajeros del vuelo UA858 vivirán un hecho curioso e insólito.Foto: Radar Box

Año nuevo en el mundo

No son pocos los que piensan que el 2022 quedará como el año del juego de palabras en línea Wordle, de la bofetada de Will Smith a Chris Rock en los Oscar, de la Copa del Mundo ganada por Messi y del último concierto de Joan Manuel Serrat.

También supuso el adiós de Pelé y de Benedicto XVI, así como la partida de la reina Isabel II, del cantante cubano Pablo Milanés, del escritor español Javier Marías y del último dirigente soviético Mijaíl Gorbachov.

Australia fue uno de los primeros países en recibir el año nuevo 2023. Foto: AFP

No obstante, 2022 será probablemente recordado antes que nada por el regreso de la guerra en Europa. Más de 300 días después de que las tropas rusas invadieran Ucrania, unos 7.000 civiles murieron y más de 10.000 resultaron heridos, según el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU.

El edificio más alto del mundo celebró la llegada del 2023 con fuegos artificiales.Foto: captura EmaarDubai/Youtube

De igual manera, se recordará el retorno parcial a la normalidad tras las masivas campañas de vacunación contra la COVID-19 en diversos países del planeta. Y en Latinoamérica no se olvidará la destitución del presidente Pedro Castillo; la asunción de Dina Boluarte, la primera presidenta del Perú; y las protestas que dejan más de 22 muertos y 600 heridos.