El Nuevo año 2023, ya llegó a toda América. Continentes como Oceanía, Asia y Europa observaron como el 2023 llegó al nuevo continente. 8.000 millones de habitantes festejaron la despedida del 2022 marcados por la guerra en Ucrania, la inflación y un Mundial Qatar 2022 de infarto que le dio la victoria a Argentina bajo el liderazgo de Lionel Messi. El 2023 despunta con el gran desafío del regreso de la pandemia del coronavirus en China y con la esperanza de que el liderazgo de Luiz Inácio Lula da Silva permita frenar la deforestación de la Amazonía.
En el contexto de la guerra con Rusia, así recibieron los ucranianos el Año Nuevo 2023 en la Catedral de Santa Sofía, Kiev.
Foto: Reuters
Los filipinos celebraron la llegada del nuevo año en el Parque Rizal, en Manila.
En el marco de los contagios por COVID-19, los habitantes de Corea del Norte pasaron el Año Nuevo 2023 haciendo uso de las mascarillas.
Foto: AP
Nueva Zelanda, Estados Unidos, Tahití, Reino Unido y México tienen zonas donde el Año Nuevo llegará aún más tarde comparado a otros lugares.
Algunas zonas donde reciben último el Año Nuevo:
Niue, en Nueva Zelanda (19:12): pese a que Nueva Zelanda, ubicada en Oceanía, tiene uno de las primeros lugares donde llegará el Año Nuevo, Niue será el último a comparación de estos.
Islas Revillagigedo, en México (00:13): esta zona del país azteca será el último de las naciones hispanohablantes en recibir el Año Nuevo.
Un grupo de personas decidieron recibir el nuevo año lanzando globos al aire en las calles de Tokio, Japón.
Foto: Reuters
En un espectáculo de fuegos artificiales, Emiratos Árabes Unidos recibió el Año Nuevo en la Torre Burj Khalifa, en Dubái.
Foto: AFP
El país asiático recibió el Año Nuevo en las inmediaciones del rascacielos más grande de su capital: Taipei101.
Foto: EFE
Sumándose a las celebraciones, Irak festejó a lo grande el Año Nuevo 2023, en la Torre del reloj de Qushla, Bagdad.
Foto: Reuters
Así recibieron el Ano Nuevo 2023 en El Cairo, Egipto. Fuegos artificiales se pudieron visualizar desde la orilla del río Nilo.
Foto: EFE
Con un espectacular show de fuegos artificiales en las playas de Río de Janeiro, Brasil le dio la bienvenida al 2023. Fueron miles las personas que han llenado los balnearios brasileños para recibir, en su mayoría vestidos de blanco, los primeros minutos del nuevo año.
Como se recuerda, este 01 de enero, Brasil vivirá la juramentación por tercera vez de Luiz Inácio Lula da Silva, como presidente.
Países como Argentina, Uruguay, Paraguay en también recién el año nuevo en la región latinoamericana.
A pesar de haber sido un año difícil para los ingleses, le dieron la bienvenida al 2023 con un sorprendente show de fuegos artificiales, show que se vió suspendido por la pandemia. Se estima que más de 100,000 personas se reunieron cerca del London Eye.
Paises como Ghana, Senegal, Potugal, Islandia e Irlanda ya viene las primeras horas de 2023.
Los alrededores de la Puerta del Sol, en Madrid se llenaron de personas que recibieron las doce campanadas.
El cielo de París se iluminó con unos impresionantes fuegos artificiales que le dieron la bienvenida al año 2023 en Francia. Países como Alemania, España, Italia, Noruega y Nigeria.
Con un impresionante espectáculo de fuegos artificiales en el Partenón, templo consagrado a la protectora de Atenas, la diosa Atenea, Grecia recibió la llegada del 2023.
Qatar y las regiones de San Petersburgo y Chechenia en Rusia, reciben los primros mintuos del año 2023.
Turquía, Arabia Saudí, Kenia, Yemen, Etiopía,Madagascar y Tanzania vivieron los primeros momentos del año nuevo.
Oman, Isla de la Reunión, Seychelles, Mauricio, Georgia, Emiratos Árabes Unidos, Armenia y Azerbaiyán vivieron a llegada del nuevo año 2023.
Con un mega espectáculo por año nuevo, el Burj Khalifa, edificio más alto del planeta, ha recibido la llegada del 2023. La organizadora del colosal evento, Emaar, programó un impresionante espectáculo de láser, luces y fuegos artificiales en el centro de Dubai, el cual pudo ser vivido por los asistentes.
El espectáculo 'Ignite the New Year' encendió los cielos del Shanghai Disney Resort, y apareció un "2023" sobre el Enchanted Storybook Castle, señalando el comienzo del nuevo año.
Países como India, Sri Lanka y Nepal, han recibido el 2023, este ultimo con gran llegada de turistas.
Lugares como Uzbekistán, Maldivas, Afganistán, Pakistán, Turkmenistán, Ekaterimburgo (Rusia), Tayikistán y la base Mawson (Antártida) ya ha recibido la llegada del 2023.
El "Sendero de San Silvestre (o de Año Nuevo)", la mayor fiesta de Nochevieja de Austria, se ha reabierto este sábado en el casco antiguo de Viena tras dos años en los que la celebración se canceló para evitar contagios con el coronavirus. El alcalde de la ciudad, el socialdemócrata Michael Ludwig, inauguró a las 14.00 hora local la ruta de kilómetro y medio en la que miles de ciudadanos nacionales y de otros países recibirán al año 2023 con música, baile, comida y bebida.
Con información de EFE.
Tailandia celebra el Año Nuevo con fascinante show de fuegos artificiales. Asimismo, decenas de monjes budistas y creyentes se reunieron en el templo Wat Suthat Thepwararam en Bangkok para rezar, en señal de limpieza, lavado de los pecados del año interior y la buena suerte.
Con un impresionante show musical y de fuegos artificiales, Hong Kong inicia las celebraciones por el Año Nuevo 2023.
Nueva Zelanda recibió el Año Nuevo con un imponente espectáculo de pirotecnia en ciudades como Auckland y Welligton.
Australia ya celebra el inicio del Año Nuevo 2023 con espectaculares fuegos artificiales mientras que varios países del mundo entero aún está a la expectativa que el reloj marque la medianoche.
Para buena parte de la humanidad, estos días serán ante todo de duelo y de preparativos de funerales, tras el fallecimiento el jueves del astro brasileño del fútbol Pelé y del papa Benedicto XVI, quien falleció este sábado 31 en el Vaticano.
PUEDES VER: Muere Benedicto XVI últimas noticias: despiden al papa que sacudió al mundo con su renuncia
PUEDES VER: “Italia está de luto” por la muerte de Benedicto XVI, aseguró el presidente italiano Sergio Mattarella
Sídney, en Australia, fue una de las primeras grandes ciudades en recibir el 2023, recuperando su corona de “capital mundial de la Nochevieja”. El país reabrió sus fronteras y una multitud de personas contempló un espectáculo con más de 100.000 fuegos de artificio en la bahía de Sídney.
Nueva Zelanda recibió el Año Nuevo con un imponente espectáculo de pirotecnia en ciudades como Auckland y Welligton.
Con información de AFP.