El Año Nuevo 2023 está a la vuelta de la esquina para pocos países, pues la mayoría de naciones ya recibió el nuevo año. Millones de personas en todo el mundo esperan con ansias la llegada de este nuevo periodo y preparan sus mejores deseos y rituales para recibirlo con buenas vibras. Diversos países de Oceanía y Asia ya iniciaron la fiesta. ¿Ansioso por saber cuánto falta para este nuevo periodo en tu país? AQUÍ te traemos la cuenta regresiva EN VIVO. En Perú, Venezuela, Argentina y demás países de Latinoamérica y el mundo ya es 1 de enero de 2023.
En el contexto de la guerra con Rusia, así recibieron los ucranianos el Año Nuevo 2023 en la Catedral de Santa Sofía, Kiev.
Foto: Reuters
Los filipinos celebraron la llegada del nuevo año en el Parque Rizal, en Manila.
En el marco de los contagios por COVID-19, los habitantes de Corea del Norte pasaron el Año Nuevo 2023 haciendo uso de las mascarillas.
Foto: AP
Nueva Zelanda, Estados Unidos, Tahití, Reino Unido y México tienen zonas donde el Año Nuevo llegará aún más tarde comparado a otros lugares.
Algunas zonas donde reciben último el Año Nuevo:
Niue, en Nueva Zelanda (19:12): pese a que Nueva Zelanda, ubicada en Oceanía, tiene uno de las primeros lugares donde llegará el Año Nuevo, Niue será el último a comparación de estos.
Islas Revillagigedo, en México (00:13): esta zona del país azteca será el último de las naciones hispanohablantes en recibir el Año Nuevo.
Un grupo de personas decidieron recibir el nuevo año lanzando globos al aire en las calles de Tokio, Japón.
Foto: Reuters
En un espectáculo de fuegos artificiales, Emiratos Árabes Unidos recibió el Año Nuevo en la Torre Burj Khalifa, en Dubái.
Foto: AFP
El país asiático recibió el Año Nuevo en las inmediaciones del rascacielos más grande de su capital: Taipei101.
Foto: EFE
Sumándose a las celebraciones, Irak festejó a lo grande el Año Nuevo 2023, en la Torre del reloj de Qushla, Bagdad.
Foto: Reuters
Así recibieron el Ano Nuevo 2023 en El Cairo, Egipto. Fuegos artificiales se pudieron visualizar desde la orilla del río Nilo.
Foto: EFE
Con un espectacular show de fuegos artificiales en las playas de Río de Janeiro, Brasil le dio la bienvenida al 2023. Fueron miles las personas que han llenado los balnearios brasileños para recibir, en su mayoría vestidos de blanco, los primeros minutos del nuevo año.
Como se recuerda, este 01 de enero, Brasil vivirá la juramentación por tercera vez de Luiz Inácio Lula da Silva, como presidente.
Países como Argentina, Uruguay, Paraguay en también recién el año nuevo en la región latinoamericana.
A pesar de haber sido un año difícil para los ingleses, le dieron la bienvenida al 2023 con un sorprendente show de fuegos artificiales, show que se vió suspendido por la pandemia. Se estima que más de 100,000 personas se reunieron cerca del London Eye.
Paises como Ghana, Senegal, Potugal, Islandia e Irlanda ya viene las primeras horas de 2023.
Los alrededores de la Puerta del Sol, en Madrid se llenaron de personas que recibieron las doce campanadas.
El cielo de París se iluminó con unos impresionantes fuegos artificiales que le dieron la bienvenida al año 2023 en Francia. Países como Alemania, España, Italia, Noruega y Nigeria.
Con un impresionante espectáculo de fuegos artificiales en el Partenón, templo consagrado a la protectora de Atenas, la diosa Atenea, Grecia recibió la llegada del 2023.
Qatar y las regiones de San Petersburgo y Chechenia en Rusia, reciben los primros mintuos del año 2023.
Turquía, Arabia Saudí, Kenia, Yemen, Etiopía,Madagascar y Tanzania vivieron los primeros momentos del año nuevo.
Oman, Isla de la Reunión, Seychelles, Mauricio, Georgia, Emiratos Árabes Unidos, Armenia y Azerbaiyán vivieron a llegada del nuevo año 2023.
Con un mega espectáculo por año nuevo, el Burj Khalifa, edificio más alto del planeta, ha recibido la llegada del 2023. La organizadora del colosal evento, Emaar, programó un impresionante espectáculo de láser, luces y fuegos artificiales en el centro de Dubai, el cual pudo ser vivido por los asistentes.
El espectáculo 'Ignite the New Year' encendió los cielos del Shanghai Disney Resort, y apareció un "2023" sobre el Enchanted Storybook Castle, señalando el comienzo del nuevo año.
Países como India, Sri Lanka y Nepal, han recibido el 2023, este ultimo con gran llegada de turistas.
Lugares como Uzbekistán, Maldivas, Afganistán, Pakistán, Turkmenistán, Ekaterimburgo (Rusia), Tayikistán y la base Mawson (Antártida) ya ha recibido la llegada del 2023.
El "Sendero de San Silvestre (o de Año Nuevo)", la mayor fiesta de Nochevieja de Austria, se ha reabierto este sábado en el casco antiguo de Viena tras dos años en los que la celebración se canceló para evitar contagios con el coronavirus. El alcalde de la ciudad, el socialdemócrata Michael Ludwig, inauguró a las 14.00 hora local la ruta de kilómetro y medio en la que miles de ciudadanos nacionales y de otros países recibirán al año 2023 con música, baile, comida y bebida.
Con información de EFE.
Tailandia celebra el Año Nuevo con fascinante show de fuegos artificiales. Asimismo, decenas de monjes budistas y creyentes se reunieron en el templo Wat Suthat Thepwararam en Bangkok para rezar, en señal de limpieza, lavado de los pecados del año interior y la buena suerte.
Con un impresionante show musical y de fuegos artificiales, Hong Kong inicia las celebraciones por el Año Nuevo 2023.
Nueva Zelanda recibió el Año Nuevo con un imponente espectáculo de pirotecnia en ciudades como Auckland y Welligton.
Australia ya celebra el inicio del Año Nuevo 2023 con espectaculares fuegos artificiales mientras que varios países del mundo entero aún está a la expectativa que el reloj marque la medianoche.
Perú es uno de los países que recibe el Año Nuevo con más ansias. Los fuegos artificiales, la ropa de color amarillo, la cena con panetón y pavo y las piñatas de personajes famosos son algunas de sus costumbres más características para darle la bienvenida al año.
Millones de venezolanos reciben las 12 de la noche del Año Nuevo con abrazos y al ritmo de canciones como “Cinco pa´ las 12”. Este momento es conocido como el ‘cañonazo’, porque antaño se oía el disparo de un cañón desde el Cuartel de San Carlos u otros puntos.
México es uno de los últimos países de Latinoamérica en recibir el Año Nuevo, pero lo hace a lo grande. Es común consumir las 12 uvas a la medianoche y cenar romeritos, bacalao, pozole y otras delicias típicas de las fiestas decembrinas.
El brindis, las doce uvas, la cena con vitel toné y los fuegos artificiales marcan la llegada del Año Nuevo en Argentina. También es tradicional vestir ropa interior de color rosa, la cual debe haber sido obsequiada en Navidad.
PUEDES VER: Año Nuevo 2023: revisa AQUÍ qué color de ropa debes usar para tener suerte, según el zodiaco
Los chilenos reciben el Año Nuevo con una cucharada de lentejas, algo de dinero en los zapatos y ropa interior amarilla. Destacan especialmente los grandes shows de fuegos artificiales en Valparaíso y otras ciudades.
Colombia recibe el Año Nuevo con tradiciones como llevar dinero en los bolsillos o la billetera a las doce para una buena economía, decorar las mesas con espigas de trigo y poner tres papas bajo la cama e intentar coger la que está pelada sin ver el 1 de enero.
Las cenas especiales y reuniones familiares marcan la celebración del Año Nuevo en Panamá. La quema de muñecos y las carrozas con bailarines al ritmo de la salsa son otras tradiciones infaltables.
Millones de españoles reciben el Año Nuevo al son de las doce campanadas de la Puerta del Sol en Madrid, momento que aprovechan para comer las doce uvas y así atraer la prosperidad. También es común compartir chascarrillos durante la cena para las buenas vibras.
Nueva York, Miami, Washington D. C. y otras ciudades de la costa este de Estados Unidos son las primeras en recibir el Año Nuevo en Estados Unidos. Es famoso el ‘ball drop’ o descenso de una bola gigante en Times Square a la medianoche.
Una de las celebraciones más espectaculares del Año Nuevo se realiza en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. El Burj Khalifa, la torre más alta del mundo, es sede de un espectáculo de luces y fuegos artificiales.
Brasil es uno de los primeros países de Latinoamérica en recibir el Año Nuevo. Cada año, las playas de Río de Janeiro albergan un magnífico espectáculo de fuegos artificiales.
PUEDES VER: Año Nuevo 2023: ¿qué colores de velas son ideales para atraer la salud, dinero, amor y más?
Los últimos territorios del mundo en recibir el Año Nuevo 2023 serán las islas Howland y Baker, territorios no incorporados de Estados Unidos, al igual que la isla Niue de Nueva Zelanda, la isla Pitcairn del Reino Unido, Tahití y la isla Revillagigedo de México.