Cargando...
Mundo

Anciana es detenida luego de apuñalar a chihuahua de una adolescente de 15 años

Tras hablar brevemente con la menor, la mujer atacó al perro “sin advertencia ni provocación”en Estados Unidos. Sin embargo, la adolescente se defendió propinándole un golpe en la cara.

larepublica.pe
La mujer de 61 años fue detenida por la policía de Chicago. Foto: composición LR/ Chicago Police Department/Garrido Stray Rescue Foundation

Jeanette Olivo, una mujer de 61 años, apuñaló y sin ninguna razón a un chihuahua el último 26 de diciembre, luego de intercambiar un par de palabras con su dueña, una adolescente de 15 años, quien se encontraba paseándolo en el estado de Chicago, Estados Unidos.

De acuerdo al testimonio de la joven, la anciana se acercó a conversar con ella, quien estaba paseando a Bebe, el perro de su familia de 12 años, cerca de su casa en West Irving Park Road, informó el medio Fox 32. Momentos después, y sin poder preverlo, Olivo apuñaló veces al can.

Bebe ya se encuentra recuperándose en su casa, junto a su familia. Foto: Garrido Stray Rescue Foundation

La joven, llena de valor, salió en defensa de su chihuahua y le propinó un golpe en la cara que la hizo caer al suelo. Sin embargo, aún intentó seguir con sus ataques, por lo que la menor la pateó, hasta que un vecino acudió a su ayuda. Tras el incidente, la mujer buscó huir, dejando caer el cuchillo a una cuadra de distancia, pero el padre de la niña la alcanzó y la retuvo hasta que llegaron las autoridades, informó CBS News.

La Policía de Chicago arrestó a Jeanette Olivo, acusándola de un delito grave de crueldad hacia los animales y otro de agresión hacia una menor. Según la oficina del Fiscal del Estado del Condado de Cook, la fianza se fijó en 25.000 dólares. El juez también dispuso que no tuviera contacto con víctimas o testigos, y la mujer tampoco puede vivir con ningún animal ni ser dueño de ellos.

Bebe ya se encuentra fuera de peligro. Foto: Garrido Stray Rescue Foundation

Bebe, el chihuahua que sufrió el ataque, fue trasladado de emergencia al Hospital Veterinario Premier, quien a pesar de su avanzada edad, pudo resistir una cirugía de emergencia. Por su parte, la Fundación Garrido Stray Rescue ayudó a recaudar más de US$9.000 en solo dos días para pagar la atención médica del can.

Por el momento, el perro se encuentra en su casa, donde continúa recuperándose. “Él lo está haciendo muy bien. Está comiendo bien. Incluso estaba ladrando con los otros perros, así que eso es una buena señal”, dijo la también propietaria, Ana Gabriela Jasso.

Estaba aterrada porque pensé que lo iba a perder”, dijo la joven de 15 años, quien prefirió no ser identificada por temor a su seguridad tras el apuñalamiento. Por su parte, Sergio Macías, padre de la menor, señaló que habían tenido inconvenientes con otros perros, pero nunca algo como esto. Asimismo, Macías, quien enseña defensa personal, señaló sentirse orgulloso de su hija, quien luchó contra su atacante. Afortunadamente, ella no resultó herida.