En la mañana del martes 27, un joven delincuente de 28 años murió en su intento de escapar de Carabineros, autoridades policiales de Mulchén, en Chile. Intentó esconderse en un domicilio de la zona. Para ingresar, rompió la ventana, pero accidentalmente sufrió una herida en el cuello. La Policía lo encontró en el baño y llamó inmediatamente al Sistema de Atención Móvil de Urgencia (Samu), que confirmó el fallecimiento.
El delincuente era conocido como ‘Guillermito’ y dentro de sus antecedentes estaban las más de 32 detenciones por delitos contra la propiedad y las personas.
Según el comisario de la Segunda Comisaría de Mulchén, el mayor Christian Morales, minutos antes de la escena, Carabineros fue notificado por los vecinos de la presencia del joven en otra vivienda, a la que planeaba robar.
“Ingresa a un inmueble que se encontraba sin moradores. Vecinos indican a Carabineros que efectivamente había ingresado, quebrando un ventanal de la posterior de la casa “, relató Morales.
Con respecto al operativo, añade que “Carabineros ingresaron por el mismo lugar, proceden a revisar en la vivienda y buscar al imputado. Este se encontraba con una herida cortopunzante en el cuello, a la altura de la yugular, al interior del baño, con bastante sangre”.
Al momento de retirarse del lugar, las autoridades enfrentaron a una turba que les pedían que abandonen el cuerpo.
Más tarde, apareció la Brigada de Homicidios y la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Mulchén para realizar los peritajes correspondientes, por orden del fiscal de turno.