Cargando...
Mundo

México: autoridades piden no regalar pistolas de agua en Navidad debido a sequía

El estado de Nuevo León viene enfrentando desde este año una fuerte crisis hídrica, considerada como la más grave en las últimas tres décadas.

La inusual sugerencia se da debido a los problemas de sequía en Nuevo León. Foto: composición LR/Pinterest
La inusual sugerencia se da debido a los problemas de sequía en Nuevo León. Foto: composición LR/Pinterest

El gobierno de Nuevo León, en México, pidió a través de su página de Facebook, no obsequiar a los menores en estas fiestas navideñas juguetes como los son las pistolas de agua, ya que requieren de este insumo hídrico que se encuentra escaso en dicho estado.

El llamado de las autoridades locales a través de redes, también exhorta a los ciudadanos a seguir cuidando el agua, por la grave situación ante la falta de lluvias que los ha llevado a adoptar medidas más severas, como el racionamiento y las restricciones del por desabastecimiento.

La publicación ha sido criticada en redes sociales. Foto: captura Gobierno de Nuevo León/Facebook

En el llamado a no regalar pistolas de agua a los niños, las autoridades también pidieron que en su lugar “regalar” a sus hijos lecciones y conciencia frente a la necesidad del ahorro de agua.

Así, la invitación fue a educar “niños y niñas 100 litros”, una alusión directa a una campaña desarrollada precisamente para ahorrar agua en Nuevo León, en la que se pide, desde las autoridades, a los ciudadanos, no gastar más que esa cantidad de agua diariamente.

Debido a la escasez de agua el gobierno de Nuevo León ha implementado la campaña #CiudadanosDe100. Foto: captura @nuevoleon/Twitter

La publicación no recibió buenas opiniones, ya que algunos ciudadanos no dudaron en comentar que los juguetes acuáticos no deberían causar un gran impacto en el abasto de agua de las presas. Mientras que otras personas señalaron que el estado no debería decirles que pueden o no regalarles a sus hijos el 25 de diciembre.

Medios locales han venido documentando por meses que en la ciudad de Monterrey, debido al desabastecimiento de agua, la empresa encargada del suministro de este servicio, se vio obligada a ‘cerrar la llave’ moderando su uso.

Lo más visto

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

China revoluciona el espacio: lanzarán la primera nave capaz de anticipar eventos solares que impactarán la Tierra

LEER MÁS

Adolescente australiano de 13 años nadó durante 4 horas para salvar a su familia: "Tenía que seguir adelante"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

India y su ambiciosa ofensiva para explotar tres minerales codiciados por China de este país de América Latina

Los países de América Latina que tienen el nivel de alerta de seguridad más bajo otorgado por Estados Unidos en 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Deportes

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"

Alianza Lima vs LDU EN VIVO por la Noche Blanquiazul Femenina 2026: blanquiazules vencen 2-0 a ecuatorianas

Presidente de 2 de Mayo asegura que su equipo priorizará la clasificación tras vencer 1-0 a Alianza Lima: "Yo quiero apostar a la Copa"