Cargando...
Mundo

México: autoridades piden no regalar pistolas de agua en Navidad debido a sequía

El estado de Nuevo León viene enfrentando desde este año una fuerte crisis hídrica, considerada como la más grave en las últimas tres décadas.

La inusual sugerencia se da debido a los problemas de sequía en Nuevo León. Foto: composición LR/Pinterest
La inusual sugerencia se da debido a los problemas de sequía en Nuevo León. Foto: composición LR/Pinterest

El gobierno de Nuevo León, en México, pidió a través de su página de Facebook, no obsequiar a los menores en estas fiestas navideñas juguetes como los son las pistolas de agua, ya que requieren de este insumo hídrico que se encuentra escaso en dicho estado.

El llamado de las autoridades locales a través de redes, también exhorta a los ciudadanos a seguir cuidando el agua, por la grave situación ante la falta de lluvias que los ha llevado a adoptar medidas más severas, como el racionamiento y las restricciones del por desabastecimiento.

La publicación ha sido criticada en redes sociales. Foto: captura Gobierno de Nuevo León/Facebook

En el llamado a no regalar pistolas de agua a los niños, las autoridades también pidieron que en su lugar “regalar” a sus hijos lecciones y conciencia frente a la necesidad del ahorro de agua.

Así, la invitación fue a educar “niños y niñas 100 litros”, una alusión directa a una campaña desarrollada precisamente para ahorrar agua en Nuevo León, en la que se pide, desde las autoridades, a los ciudadanos, no gastar más que esa cantidad de agua diariamente.

Debido a la escasez de agua el gobierno de Nuevo León ha implementado la campaña #CiudadanosDe100. Foto: captura @nuevoleon/Twitter

La publicación no recibió buenas opiniones, ya que algunos ciudadanos no dudaron en comentar que los juguetes acuáticos no deberían causar un gran impacto en el abasto de agua de las presas. Mientras que otras personas señalaron que el estado no debería decirles que pueden o no regalarles a sus hijos el 25 de diciembre.

Medios locales han venido documentando por meses que en la ciudad de Monterrey, debido al desabastecimiento de agua, la empresa encargada del suministro de este servicio, se vio obligada a ‘cerrar la llave’ moderando su uso.

Lo más visto

Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo de Irán tras ataque de Israel

LEER MÁS

EE. UU. e Israel atacan Irán HOY, EN VIVO: cifra de muertos, imágenes y últimas noticias sobre la ofensiva en Medio Oriente

LEER MÁS

Irán responde al ataque con misiles a Israel y bases militares de EE.UU. en Medio Oriente: "Ahora estamos más preparados que nunca"

LEER MÁS

China exige el "cese inmediato" mientras Rusia advierte una "catástrofe" ante las acciones en Irán

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Autoridades en Irán confirman al menos 108 muertos en el ataque israelí a una escuela femenina en Minab

EE. UU. e Israel atacan Irán HOY, EN VIVO: cifra de muertos, imágenes y últimas noticias sobre la ofensiva en Medio Oriente

Irán responde al ataque con misiles a Israel y bases militares de EE.UU. en Medio Oriente: "Ahora estamos más preparados que nunca"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de Balcázar insiste con declaratoria de emergencia, pese a no dar resultados en gestiones pasadas

Hermana de médico asesinado en las protestas contra Dina Boluarte postulará a la Cámara de Diputados

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Kevin Borjas vs Imanol Rodríguez por UFC Fight Night México: hora y canal para ver al peleador peruano en las estelares

Irán evalúa posibilidad de no presentarse al Mundial 2026: selección asiática podría quedar fuera tras conflicto con EE. UU.

Arturo Vidal sorprende a Jefferson Farfán al recordar a los '4 Fantásticos' de la selección peruana: "Siempre hubo mucha rivalidad"