Un incendio en la zona alta de Viña del Mar, a 120 km de Santiago de Chile, se ha registrado el último jueves 22 de diciembre. Ha producido la muerte de dos personas y dejado 400 viviendas dañadas.
Desde el país sureño se informó que en el siniestro vienen trabajando 150 brigadistas forestales y 400 bomberos, casi todos de compañías de la región de Valparaíso y algunos que llegaron desde la zona Metropolitana de Santiago.
Cabe mencionar que el Gobierno chileno ha decretado estado de emergencia en la región afectada.
.
PUEDES VER: “Quedaron atrapados en una habitación”: madre y sus 2 hijos mueren en un incendio múltiple
El comandante del cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Patricio Brito, confirmó que el incendio había devorado, inicialmente, 200 casas.
Minutos después, Brito dio la noticia de que el daño ascendía a 400 hogares quemados. Asimismo, mencionó que dos ciudadanos fallecieron.
“Incesante es el trabajo de los cerca de 800 bomberos que están desplegados para controlar el incendio que afecta a Viña del Mar. Con más de 100 unidades continuarán trabajando toda la noche hasta controlar la emergencia”, informaron a través de su cuenta de Twitter.
PUEDES VER: Lurín: reportan fuerte explosión de pirotécnicos dentro de almacén cerca a la playa Arica
El presidente de Chile, Gabriel Boric, también se pronunció respecto al siniestro y anunció las medidas que ha tomado desde el Ejecutivo para contrarrestar los daños en la zona de Viña del Mar.
“He instruido decretar estado de excepción constitucional de catástrofe para contar con todas las herramientas necesarias para combatir los incendios que afectan a Viña del Mar. No los dejaremos solos”, escribió el mandatario en sus redes sociales.